Todavía no es tiempo de quitarse el cubre bocas, dicen autoridades de salud de Cuernavaca

No hay condiciones en Cuernavaca como sucede en los estados de Nuevo León y Quintana Roo

Aún y cuando en Estados como el de Quintana Roo y  Nuevo León ya se retiró el uso del cubre bocas en espacios cerrados, en Cuernavaca todavía no se puede pensar en una medida de esta índole porque los contagios aunque leves, siguen activos, reconoció Josué Larios Morales, director de Salud y Educación del ayuntamiento capitalino.


Esta mañana el ayuntamiento de Cuernavaca realiza el proceso de vacunación para rezagados en los diferentes grupos de edad con la aplicación de más de cinco mil dosis de la vacuna Astra Zeneca.


Ahí, el funcionario municipal reiteró que el uso del cubre bocas tiene que ver con lo que han encontrado en cuanto a la evidencia científica que dice que su uso es la medida con menor costo y más efectiva que en este tiempo de pandemia se ha encontrado para evitar los procesos de infección.

Lee también: A consulta pública la continuidad del uso de cubre bocas en el estado, informa el gobernador Cuauhtémoc Blanco


Como consecuencia de ello, reiteró que "no es momento de dejar el uso del cubre bocas y eventualmente si se tendría que dejar, tendrá que ser de acuerdo a los resultados de la evidencia científica y no obedecer a un capricho".


Por lo que se refiere a la posibilidad de que en Morelos se asuma el mismo ejercicio que se ha establecido en Quintana Roo y Nuevo León de que sólo en espacios cerrados se use la mascarilla, el funcionario insistió en que ello será una decisión que asuma el gobierno del estado.


Empero, insistió en que por ahora no es conveniente relajar esta medida preventiva porque se trata de una experiencia que ha costado dos años y si bien la gente ya está cansada de usarlo, es necesario seguirlo utilizando hasta que otra cosa suceda.