Colectivos de víctimas denunciaron que el presupuesto de la Fiscalía General ha sido utilizado sólo para construir "edificios lujosos" y no para la atención de necesidades sociales, por lo que si bien es necesario que el Congreso Local autorice más dinero para contratar a personal, el recurso ya debe ir etiquetado.
Angélica Rodríguez Monroy, refirió que ha pasado otro año más y siguen sin justicia en el estado, por lo que en el Día Estatal de las Víctimas, las autoridades en general quedan a deber a los ciudadanos.
Prueba de ello es que en días recientes fueron testigos de que el Fiscal Uriel Carmona fue a comparecer ante el Congreso del Estado donde exigió más presupuesto.
Lee también: Busca la Fiscalía General presupuesto para adquirir un helicóptero
Si bien reconocieron que es necesario más dinero para la fiscalía, los colectivos pidieron que el recurso sea etiquetado porque no tienen confianza en la aplicación de los dineros.
Y es que explicaron que la vez pasada que se le asignaron más recursos a esta dependencia, no se vio en que se utilizó sino que solo se ha visto que ha hecho edificios muy lujosos pero no hay personal como es policías de investigación, sobre todo en la zona oriente donde hay muchos casos de personas desaparecidas y no se pueden atender por falta de liquidez financiera.
Lo más lamentable es que derivado de los trabajos que realizó la Brigada Nacional de Búsqueda no se ha podido hacer nada tras la localización de 11 cuerpos de lo que tres resultaron positivos pero que no se tienen resultados de genética porque no hay dinero para ello.
En el tema de la Unidad Antisecuestros también denunció que su titular no los ha querido atender para dar seguimientos a los casos que se han encontrado y de los que tampoco han tenido atención de su parte.
"Esta situación nos tiene muy molestas porque cuando vino la Brigada Nacional de Búsqueda bien que pusieron a disposición de los colectivos todo lo que quisieron y hubo apertura para con nosotros y tan solo se fueron y es la fecha en que prácticamente nos desconocen y no nos quieren recibir", apuntó.