Urge darle estabilidad a Xoxocotla: Luz Dary Quevedo

El Ejecutivo debe de impulsar el dialogo e intervenir, para que haya paz social

La diputada local, Luz Dary Quevedo consideró que el Poder Ejecutivo, a través de secretario de gobierno, debe de intervenir, para que haya paz social, en el municipio de Xoxocotla; donde, tras el asesinato de dos funcionarios municipales de primer orden, ahora, la comuna enfrenta el reto de lograr la estabilidad.

En días pasados, el Ejecutivo Estatal se dijo respetuoso de la autonomía de esa comunidad indígena y dejo en manos de las instancias electorales, solucionar la designación del edil del naciente municipio indígena, entre Raúl Leal, regidor electo por asamblea y Abraham Salazar Angel (reconocido por un resolutivo del Tribunal Electoral) como el alcalde de Xoxocotla.

 

Puedes leer: Periodistas de Morelos reclaman seguridad

 

Considero que el Ejecutivo, a través de secretario de gobierno, debe de intervenir, para que haya esa paz social. Él es el encargado de la política interna en Morelos. Se debe de dialogar, a través del diálogo se pueden llegar a los acuerdos y consensos, donde puedan participar las partes interesadas, en este caso, afectadas. Es responsabilidad, en este momento del Ejecutivo, el lograr esa paz que los ciudadanos de Xoxocotla necesitan”, señalo.

La legisladora llamo al dialogo para que en Xoxocotla se pueda llegar a los acuerdos y consensos, donde puedan participar las partes interesadas, en este caso, las partes afectadas, empero, reitero: “Es responsabilidad, en este momento del Ejecutivo, el lograr esa paz que los ciudadanos de Xoxocotla necesitan”.

 

Lee también: Reconoce Lotería Nacional a los productores de Morelos

 

Es muy lamentable lo que se está viviendo en el municipio de Xoxocotla, porque son hechos recurrentes donde han asesinado ya, a dos servidores públicos y hay temor por parte de la ciudadanía. Es una situación muy difícil: se deben de respetar los derechos humanos, los usos y costumbres de los pueblos originarios, pero también la ley, porque estamos en un estado de derecho que lo han las leyes y las instituciones”, finalizó.