Al refrendar la intención de que el gobierno del Estado destine un mayor presupuesto para ser utilizado en el rubro de seguridad en la entidad por parte de la Fiscalía General del Estado, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, lamentó que inseguridad en Morelos vaya a la alza, poniendo en riesgo a la población en general.
Dijo que en Morelos se vive la peor crisis en materia de inseguridad y que el gobierno estatal no hace nada para atender el tema.
"Hay una preocupación y si es alarmante, me llama mucho la atención que el presupuesto de la seguridad, no sea tanto como se requiera para poder combatir el índice delictivo que tenemos a la alza", señaló.
Añadió que la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad Pública deben trabajar unidos y no estarse culpando en las responsabilidades que le competen a cada uno de los entes.
Por lo tanto, apeló a que las instituciones involucradas en garantizar la seguridad de los morelenses se sensibilicen y sean solidarios y que el gobierno del Estado atienda el exhorto para incrementar el presupuesto para atender el tema de manera puntual.
Concluyó precisando que es necesario que tanto los organismos encargados de garantizar la seguridad ciudadana como el gobierno del Estado dejen sus diferencias de lado y atiendan directa y puntualmente el incremento de inseguridad que se ha presentado últimamente en la entidad.