Simplificar trámites del Fondo Morelos en beneficio de las pequeñas empresas

Durante la sesión plenaria, el diputado Ángel Adame Jiménez planteó una adecuación para que los créditos se emitan sin demora

Con la finalidad de que puedan ser emitidos sin demora los créditos que otorga el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, mejor conocido como “Fondo Morelos”, el diputado Ángel Adame Jiménez presentó un proyecto de decreto que propone adicionar un segundo párrafo al artículo 2367 del Código Civil de Morelos.

El legislador consideró que dicha modificación representará un menor costo para las empresas, a través de contratos privados con garantía real de hipoteca ratificados ante el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.

 

Lee también: Urge mayor presupuesto de salud al rubro de salud mental

 

En su participación del pleno, el diputado Adame Jiménez resaltó la necesidad de modificar el marco normativo, principalmente para agilizar y disminuir el costo de los trámites para los acreditados del Fondo Morelos, que son en su mayoría, las micro, pequeñas y medianas empresas, señalando que, son quienes requieren fortalecerse y respaldar la obtención de mayores ingresos.

Puntualizó que, para la administración estatal una de las tareas más importantes es la de promover el desarrollo económico del estado, por lo que deben impulsarse acciones tendientes a garantizar el desarrollo integral y sostenible en la entidad. A través de Fondo Morelos, se posibilita el otorgamiento de financiamiento al sector productivo.

 

Lee también: Captura la AIC a cinco personas con armas de fuego y droga en Jojutla

 

La iniciativa con proyecto de decreto se elaboró como resultado del análisis y trabajo coordinado con el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, que se encuentra sectorizado a la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado de Morelos, para la simplificación de trámites, ya que, en la actualidad la dependencia tiene que promover diversos juicios para hacer valer excepciones contenidas en el Código Civil vigente.