Tras dos años de pandemia el Consejo Universitario del Deporte de la Educación (Condde), ha dispuesto el reinicio de las etapas deportivas en las diversas regiones del país, con el objetivo de que los equipos representativos de las instituciones de nivel superior puedan acceder a la etapa nacional de Universiada que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua en próximos meses.
En este sentido, a partir de este martes, la dirección del deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, arrancará con la preparación para definir a los atletas que representen a la máxima casa de estudios a nivel nacional.
Las acciones comenzarán en las diferentes disciplinas como lo es ajedrez, atletismo, basquetbol 5x5 y 3x3, fútbol asociación y fútbol bardas, voleibol de sala y voleibol de playa en ambas ramas.
Las instituciones elegibles que cumplen con los requisitos del CONDDE en esta ocasión serán Universidad Dorados, UTEZ y el anfitrión UAEM. Las sedes de los encuentros serán el gimnasio auditorio, los polideportivos 1 y 2, la cancha de futbol soccer y la cancha de voleibol de playa del campus Chamilpa de la máxima casa de estudios, por su parte la disciplina de atletismo se desarrollará en el estadio Centenario.
Con esto se busca encontrar a los diferentes representativos para participar en la etapa regional donde Morelos está ubicado en la región VI, donde se busca tener representación para la etapa nacional de manera importante.