Vecinos de San Antón denuncian fraude en la elección de ayudante municipal.

Exigen reponer el proceso y echar abajo el actual

Vecinos del poblado de San Antón, se manifestaron la mañana de ayer en el ayuntamiento de Cuernavaca para denunciar el fraude que se cometió desde el municipio para favorecer a la candidata Paloma Martínez de la planilla azul, dejando de lado el sentir de los habitantes del lugar. Demandaron echar abajo la elección y reponer el proceso.


Abraham Blanco aspirante a ayudante municipal junto con otros candidatos, denunciaron con fotografías y documentos, las anomalías registradas durante el conteo de votos suscitado el pasado domingo y anunciaron una serie de acciones de resistencia para evitar que Paloma Martínez llegue a este cargo.


Acusaron que desde el municipio se favoreció con despensas y con representantes de casillas el llenado de votos en las urnas, por lo que informaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el edil por abuso de funciones.

Te puede interesar: Con amplia participación concluye registro de aspirantes para Ayudantías Municipales


Los afectados anunciaron que este tipo de anomalías no solo se registró en el poblado de San Antón, sino también en Tlaltenango y otros más en donde por igual se les ha conminado a que presenten sus inconformidades ante las instancias competentes.  

Abraham Blanco lamentó que el alcalde José Luis Urióstegui haya metido las manos en este proceso y pidió echar abajo la elección en el poblado, al asegurar que la totalidad de las planillas que contendieron por este cargo están de acuerdo y no habría ningún impedimento para volver a repetir el proceso de una manera más transparente.

Tags