Seis personas vinculadas a proceso tras ser detenidas en poder de armas de fuego y droga en el municipio de Puente de Ixtla

Entre los detenidos están una mujer y un menor de edad; cuatro de los hombres quedaron en prisión preventiva

Puente de Ixtla, Morelos. La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso de seis presuntos miembros del crimen organizado, asegurados por Policía Morelos y la Secretaría de Marina en poder de armas de fuego y droga, en el municipio de Puente de Ixtla.

A través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, se logró sujetar a proceso a Aarón “N”, Rubén “N”, Ezri José “N”, Roberto “N” y María Dolores “N”, por la posible comisión del delito de narcomenudeo.

Por cuanto al menor, de iniciales H.A.R.P., la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), consiguió vincularlo a proceso por la conducta antisocial de delitos contra la salud con fines de venta y portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo.

 

Te recomendamos: Se registra explosión e incendio en FES Zaragoza; hay tres lesionados

 

La mujer, el menor y los cuatro adultos fueron detenidos el 27 de febrero de este año en calle Lila, colonia Loma Florida, perteneciente a Puente de Ixtla. Los oficiales informaron que al filo de las 18:00 horas de la fecha referida, recibieron denuncia ciudadana respecto a la presencia de hombres armados en ese lugar.

Al atender el llamado, los policías preventivos y el personal de la Marina ubicaron a un grupo de hombres que portaban chalecos tácticos y armas de fuego, teniendo además en su radio de acción algunos vehículos.

Los civiles detonaron las armas de fuego hacia los agentes a fin de evitar ser detenidos, pero resultaron superados en número de personas y armas, lo que permitió su captura.

 

Lee también: Reconoce Bachillerato UNINTER a cuatro grandes mujeres

 

En las respectivas audiencias de vinculación, el juez de control ordenó prisión preventiva para Aarón, Rubén, Ezri José y Roberto, mientras que a María Dolores le concedió la libertad condicional. En el caso del adolescente, el juez a cargo le fijó medida de internamiento preventivo.