A partir de este domingo, el municipio indígena de Xoxocotla cuenta con dos representantes municipales: Abraham Salazar Ángel, suplente del extinto Benjamín López Palacios y quien, según la autoridad electoral, es quien debe de presidir la comuna y el regidor Raúl Leal Montes, quien, la tarde del domingo, fue electo por la asamblea general, como alcalde.
La tarde del domingo, los vecinos se reunieron en la Unidad Deportiva, para, tras pintar una línea, decidieran de qué lado estar y a quien reconocían como su presidente municipal. El resultado era el esperado, los asistentes, designaron al regidor Raúl Leal Montes, como presidente.
Lee también: Benjamín López toma protesta como edil de Xoxocotla
La toma de protesta
Hacia el mediodía de este domingo, el profesor Abraham Salazar Ángel, suplente del extinto Benjamín López Palacios, tomo protesta, de manos de la síndico municipal como nuevo presidente municipal en Xoxocotla, lo anterior, en cumplimiento a una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.
La resolución de la autoridad electoral, dio la razón en la designación del suplente del entonces presidente Benjamín López Palacios, quien fuera asesinado hace dos meses y se deja con ello, sin efecto, la realización de una nueva Asamblea General para definir al nuevo presidente.
En su mensaje como alcalde de Xoxocotla, Salazar Ángel, hizo un llamado a la unidad entre los miembros del cabildo y la población de esta comunidad indígena.
Según se conoció, desde la noche del sábado se intentó realizar la ceremonia protocolaria de la toma de protesta, empero, no se dieron las condiciones para concretarla, por lo cual, se pospuso hasta la mañana este domingo se realizara la toma de protesta. El acto se realizó en medio de un fuerte operativo policiaco.