Jojutla, Morelos. El Ayuntamiento de Jojutla a través de la Regiduría y la Dirección de Asuntos de la Juventud, se suma al programa "Recolección de Aceite Vegetal", del Club Rotaract Jardines de Cuernavaca, con la meta de recolectar en un mes 2 mil litros de aceites vegetales que deban desecharse, para evitar que lleguen a nuestros ríos o barrancas, con lo que se estaría dejando de contaminar 30 millones de litros de agua.
Y para ello, el edil de Jojutla, Juan Angel Flores Bustamante, suscribió junto al Club Rotaract Jardines de Cuernavaca, Club Rotaract y Rotary Club Puebla Gente de Acción, un acuerdo de colaboración.
Lee también: Prepara el TJA los primeros 25 arrestos para igual número de funcionarios municipales omisos
Este programa tiene como meta, crear conciencia ambiental entre los habitantes y salvar nuestros recursos naturales (por cada litro de aceite, salvas 1,000 litros de agua).
Buscan que con la recolección de Aceite vegetal, este sea procesado de forma correcta y no tirarse a las alcantarillas ya que el aceite obstruye el paso del agua, tapándolas y provocando con esto las inundaciones.
Puedes leer: Buscará Rubén Jasso ampliar su periodo en el TSJ, de dos a tres años
La Dirección de Asuntos de la Juventud instalará los contenedores para recolectar el aceite vegetal, a fin de darle el destino final adecuado, lo que permitirá que por cada peso que se obtenga por litro, el municipio lo reciba en ayuda en especie para algún programa social.