A un mes de que se realice el proceso de renovación en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz actual presidente del organismo, no descartó reelegirse en su cargo e inclusive abrió la posibilidad de promover una iniciativa de ley para poder ampliar el periodo de gestión de dos a tres años.
El actual presidente del TSJ informó que su periodo al frente de este organismo concluye el próximo 17 de mayo, sin embargo, expuso que ha iniciado el dialogo con los diversos magistrados para ver si existen las condiciones y poder reelegirse en su cargo por otros dos años.
Te recomendamos: Trabajan para preservar población de tortugas en parque Emiliano Zapata de Cuautla
"Es una decisión que he platicado con los magistrados en particular, hoy trabajamos de una forma armónica muy congruente, pero la decisión será de todos y si me puedo reelegir será una decisión en conjunto".
Empero, Jasso Diaz reconoció que la decisión va más allá porque sólo le queda un año como magistrado del Poder Judicial y el cargo es de dos, situación que podría dar como consecuencia que se pueda aplicar una reforma de ley para ampliar el periodo de gestión del titular de este organismo hasta los tres años.
Te puede interesar: Llama Prevención del Delito Cuautla a evitar que adultos mayores realicen trámites en cajeros automáticos
Esta situación, expuso no sería nueva porque así pasó ya con los magistrados Nadia Luz Lara y Víctor Manuel Gonzalez Cianci.
Algo que se ha propuesto alguno de los magistrados es que la presidencia sea por tres años, esta es una propuesta que se hará al congreso y es algo que estamos caminando en conjunto al interior del poder judicial, expuso.