El Zoofari, Centro de Conservación Morelos, ubicado en la carretera Federal Cuernavaca - Taxco Km. 55, al sur del estado de Morelos, es un amplio espacio al aire libre, en el que en una extensión de 60 hectáreas es posible ver a corta distancia más de mil 500 ejemplares como hienas, hipopótamos, grandes felinos, aves, reptiles y mamíferos de diferentes especies.
Cabe destacar que en Zoofari laboran veterinarios, zoólogos, biólogos y personas locales y de otras regiones de Morelos y con la visita se apoyan los programas de reproducción y conservación de especies como jaguares, águila real, flamencos, hipopótamos, cocodrilo del Nilo, ejemplo de esto es que desde hace más de 30 años han ayudado a preservar al rinoceronte blanco que está en peligro de extinción.
Las autoridades del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), destacaron que el clima cálido y la variedad de recreación acuática que existe en la zona ofrecen una experiencia integral y accesible para los turistas, especialmente aquellos que viajan en familias y grupos organizados.
Destacaron que el recinto de conservación animal tiene como misión el fomento de la interacción personal con la vida salvaje como proceso de sensibilización y concientización de la importancia del cuidado de la naturaleza y todas sus especies.
Dicho centro, se divide en seis secciones, de las cuales cinco se recorren en automóvil y una sección más a pie, además, cuenta con diversas atracciones como tirolesa de 200 metros de largo sobre su lago artificial, con una amplia vista de los espacios donde deambulan una gran cantidad de animales en entornos afines a su hábitat.
Para finalizar, el Fitur resaltó que este tipo de espacios al aire libre se convierten en puntos estratégicos de atracción turística en el marco de la nueva normalidad y la preferencia de los paseantes por buscar espacios abiertos y sin aglomeraciones.