La dirección de tránsito del Municipio Puente de Ixtla, a cargo de la comandante Sonia Salgado Beltrán, dio a conocer que desde el pasado lunes 21 de marzo inició la aplicación de sanciones a conductores infractores.
Las mismas, serán conforme al reglamento de tránsito vigente del municipio de Puente de Ixtla, y con el único fin de fomentar una cultura vial más responsable.
Dentro de las sanciones que se aplicarán serán por no portar el cinturón de seguridad, falta de documentos como tarjeta de circulación o licencia ó documentos no vigentes, circular sin casco protector en el caso de las motocicletas, estacionarse en doble fila, estacionarse en lugares exclusivo para personas con discapacidad, estacionarse en guarnición roja , estacionarse en paradas del servicio público, conducir en estado de ebriedad, circular con exceso de personas a las señaladas en la tarjeta de circulación, por uso de celular al momento de conducir entre otras sanciones señaladas en el Reglamento de Tránsito.
Te puede interesar: Acciones de inclusión en jóvenes morelenses
“Esta medida es simplemente para salvaguardar la integridad física de los conductores y ocupantes y fomentar una cultura vial más responsable, es solo prevención” señaló la directora de tránsito.
Finalmente, Salgado Beltrán mencionó que previo a estas medidas se estuvieron implementando campañas de concientización entre los conductores tanto del servicio público, particulares y motocicletas entregando folletos donde se explicaron las sanciones a las que pueden hacerse acreedores quienes no acaten las normas viales establecidas.