Luego de localizar los restos del profesor Albino Quiroz --quien fue secuestrado el 16 de marzo de 2017 en Tepoztlán--, sus familiares realizaron una ceremonia religiosa, una marcha y el llamado “levantamiento de sombra”, en el último lugar donde el docente jubilado fue visto con vida, como parte del proceso de cerrar este muy doloroso ciclo de búsqueda.
Los restos del maestro jubilado, fueron encontrados en Puebla, tras un largo peregrinar por saber en dónde estaban los restos de su padre.
Durante una misa, realizada la mañana de este miércoles, en la Iglesia de la cabecera, su esposa Maricela Peñalosa Flores, expuso su dolor, ante la desaparición y pérdida de su esposo.
Puedes leer: Pega inseguridad a empresa recolectora de basura, le roban dos camiones
Tras la ceremonia, la familia, sus compañeros maestros, alumnos y vecinos de Tepoztlán, realizaron una marcha por las calles que recorría el querido docente y, después, entre oraciones y canticos religiosos, le dejaron ir, como marca la costumbre de la region.
Con ello, dijeron, se cierra un doloroso ciclo en el que, con sus propios recursos, buscaron al docente desaparecido, hasta dar con la verdad de los hechos que le privaron la vida.