Pasar al contenido principal

Gobierno lanza programa de apoyo para familias de niños con cáncer


Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que este apoyo consistirá en una ayuda económica de $6,400 pesos bimestrales
Por Redacción | 4 Marzo, 2025
Nacional
Gobierno lanza programa de apoyo para familias de niños con cáncer

 

El Gobierno Federal anunció un nuevo programa de asistencia dirigido a las familias de niñas y niños con cáncer, garantizando además el abasto de medicamentos esenciales para su tratamiento.

Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que este apoyo consistirá en una ayuda económica de $6,400 pesos bimestrales, la cual será entregada a los tutores de los pacientes mediante una tarjeta del Banco del Bienestar, siempre que el menor esté recibiendo atención en una institución pública de salud.

 

El director general de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, explicó que los hospitales participantes elaborarán un padrón hospitalario para dar un seguimiento personalizado a cada paciente. A partir de abril, la Secretaría de Salud iniciará el registro de beneficiarios, permitiendo que los apoyos económicos comiencen a dispersarse ese mismo mes.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que alrededor de 3,000 niños con cáncer reciben atención en el sistema de salud pública sin contar con seguridad social. Además, aseguró que el abastecimiento de medicamentos está garantizado gracias al plan anual de compras, cubriendo los tratamientos para distintos tipos de cáncer infantil, siendo la leucemia el más frecuente, con un 50% de los casos.

Este programa busca brindar alivio económico y seguridad médica a las familias, asegurando que los niños reciban el tratamiento necesario sin interrupciones.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.