Pasar al contenido principal

FGR incinera millones de pastillas de fentanilo y desmantela narcolaboratorio en Nuevo León


El decomiso fue resultado de investigaciones, trabajos de inteligencia y acciones en flagrancia, tras una denuncia ciudadana
Por Redacción | 12 Febrero, 2025
Nacional
FGR incinera millones de pastillas de fentanilo y desmantela narcolaboratorio en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), asestó un duro golpe al narcotráfico al incinerar más de dos millones de pastillas de fentanilo y 168.1 kilogramos de fentanilo en polvo. Esta droga, decomisada en Baja California y Sonora, fue destruida bajo la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), garantizando la transparencia del proceso.

El decomiso fue resultado de investigaciones, trabajos de inteligencia y acciones en flagrancia, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre un predio utilizado para la elaboración de sustancias ilegales y almacenamiento de precursores químicos. Tras vigilancias y trabajos de investigación, se obtuvo una orden de cateo y se aseguraron sustancias como ácido sulfúrico y sosa cáustica. El inmueble fue sellado y las sustancias puestas a disposición del Ministerio Público.

La droga incinerada fue localizada en diversas acciones de la FGR, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), así como en coordinación binacional con Estados Unidos.

Desmantelan Narcolaboratorio en Nuevo León

En otro operativo, elementos de la SSPC, en coordinación con otras autoridades, desmantelaron un narcolaboratorio en García, Nuevo León. En el lugar, se aseguraron sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Este golpe al narcotráfico es una muestra del compromiso de las autoridades por combatir la producción y distribución de drogas en México. La colaboración entre diferentes instancias de gobierno, así como la coordinación con Estados Unidos, son fundamentales para desarticular las redes criminales y garantizar la seguridad de la población.

*OCR

Lo de Hoy México te recomienda leer:

México responderá a Trump con carta sobre aranceles al acero y aluminio | Mañanera del Pueblo 12 de Febrero 2025

México registra su peor calificación en el Índice de Percepción de la Corrupción 2024; cae al lugar 140

EU aumenta vigilancia a carteles mexicanos con sobrevuelos en territorio nacional

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.