Pasar al contenido principal


Reforzar la seguridad en la frontera norte no impactará vigilancia en estados: Sheinbaum


Se replantean mecanismos de seguridad; a Morelos le siguen faltando policías
Por Redacción | 3 Febrero, 2025
Nacional
Reforzar la seguridad en la frontera norte no impactará vigilancia en estados: S

El compromiso de reforzar la seguridad en la frontera norte del país para evitar la llegada de fentanilo a Estados Unidos implicará la reubicación de elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, pero eso no implicará que se descuide la vigilancia en los estados de la República, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, después de los acuerdos con el presidente Donald Trump.
 

Ajustes en Morelos

En el caso Morelos, en un contexto del limitado número de elementos propios de seguridad pública, supondrá un intenso diálogo tanto con las fuerzas militares como de la Guardia Nacional, con objeto de que no se afecte la seguridad, como ya había ocurrido durante la contingencia derivada del huracán Otis, en que elementos de ambos cuerpos de seguridad fueron canalizados al puerto de Acapulco.
 

 

Se buscarán nuevos mecanismos de seguridad para los estados, planteó la presidenta de México, y esto supondrá la implementación de ajustes.
 

La mandataria de la nación destacó que se reunirá con el Secretario de la Defensa Nacional para plantear la estrategia de seguridad en la frontera norte, el desplazamiento de elementos a ella, así como la estrategia de seguridad en los estados para no bajar la Guardia en el combate a la delincuencia.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer

Ya empezaron conversaciones entre México y EU; se habló de migración y seguridad | Mañanera del Pueblo 22 de Enero 2025

Monreal prepara frente nacional para defender a migrantes

“México te abraza”, el programa para apoyar a compatriotas deportados

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Regidoras de Cuautla solicitan una sesión extraordinaria de Cabildo para analizar la toma de protesta de Salvador Molina como presidente municipal suplente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Restaurantes de Morelos esperan un repunte de ventas durante las vacaciones de verano, luego de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 no generó el impacto económico esperado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas