Revivirá Telecom, al que dejaron en abandono

La Mañanera de HOY de AMLO | 26 mayo 2022 | Telecom se convertirá en “Financiera para el Bienestar”

Por Redacción | 26 Mayo, 2022

08:55- Ante las elecciones estatales del próximo 5 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que no deja de haber nerviosismo y llama a que la gente participe “y que las elecciones transcurran de manera pacífica, que se respete el voto y que no haya fraude electoral”.

La gente tiene perfectamente claro lo que no quiere, ya la gente no quiere corrupción, no quiere cacicazgos, no quiere impunidad, no quiere injusticias, no quiere racismo ni clasismo ni discriminación, no quiere prepotencia, no quiere políticos fantoches, expresó.

“¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa!”, añade.

08:49- “Hay una campaña en contra de nosotros como nunca”, acusa López Obrador y cuenta que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, le dijo que en MVS informaron que “la laguna de Bacalar no iba a tener ningún color porque en Tren Maya va a destruir la laguna”.

Entre risas, López Obrador cuenta que a su esposa le recomendó poner música clásica en lugar de las noticias en radio para evitar enojos.

08:46- “Se sabe de un empresario que recibió millones de pesos ¡y el INE no dice nada, nada, ni el Tribunal!”, expresa. ¿Entonces qué autoridad hay?, cuestiona.

08:44- Cuenta López Obrador, que le comentaron, que en Las Lomas había unos carteles en algunas casas con la leyenda “en esta casa protegemos al INE”. Insiste en que el INE debe estar protegido por hombres y mujeres honestos.

08:40- Recuerda que antes había fraudes y se entregaban concesiones “para sacar el tesoro”. Menciona que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, está preso.

08:38- Pide esperar a que pasen las elecciones en algunos estados para hablar más sobre la reforma político-electoral, “porque es necesario que se trate el asunto”.

08:32- Otra vez en su mañanera López Obrador pone un corrido de Los Tigres del Norte, ahora “La jaula de oro”, a dueto con Juanes.

08:30- El Presidente anuncia que Telecom se convertirá en “Financiera para el Bienestar”, “que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, Menciona que también se fortalecerá para recibir remesas. “Ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando en eso”, refiere al anunciar la transformación de Telecom a “Financiera para el Bienestar”.

08:28- Lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos, refiere.

08:25- “Hay mucha gente que quiere regresar”, dice López Obrador al no descartar que migrantes en EU puedan adquirir una vivienda en México. Anuncia que busca hacer una “Financiera para el Bienestar”.

08:21- Asegura que se queda en hoteles limpios en sus giras y el personal, como los chefs, lo cuidan, a pesar de que hay “casas para presidentes”: Mejor vamos a que se rifen y se entreguen para algo en beneficio del pueblo. Destaca el Tianguis del Bienestar. 

08:18: “¡Oooooh!”, expresa López Obrador al decir que quien tiene una casa o un Ferrari es volteado a ver, pero aclara que “no todo el que tiene es malvado”.

08:14- Algunos están esperando a que yo me vaya y calculan equivocadamente que va a regresar la pandilla de rufianes que gobernaba, y se van a equivocar porque el pueblo ya no quiere que siga el saqueo, declara.  Acusa que fueron 36 años de saqueo en el periodo neoliberal “que es sinónimo de robo (...) se introdujo eso hasta la médula, nos salvó el pueblo, las costumbres, las tradiciones, la honestidad, porque el propósito era que la mancha negra invadiera todo”.

08:12- Hay muchos terrenos de Fonatur que son los más codiciados porque están en las playas, indica López Obrador al acusar invasiones y “líderes” que se dedican a eso con la tolerancia de autoridades. “Estamos haciendo un inventario de todos los bienes de la nación para protegerlos y frenar esas invasiones y esos fraudes”, dice. 

08:08- Voy a ir lo más pronto posible a Querétaro, dice el Presidente al destacar la buena relación que lleva con el gobernador panista Mauricio Kuri.

08:05- “Abajo eran mordidas, pero arriba tarascadas”, expresa el Presidente al acusar simulación contra la corrupción en gobiernos pasados.

 

 

08:03- No hemos necesitado deuda y tenemos una buena recaudación; la corrupción hay que combatirla porque es financiamiento para el desarrollo del país y el beneficio de la gente. Llama a denunciar a los que hacen transas.

08:01- Denuncia que antes interesaba “el moche” en la compra de servicios de seguridad.

07:58- Acusa que cuando llegó al gobierno, todas las casetas de Capufe estaban tomadas “y dijimos ‘se acabó esto’ y se ha avanzado” y ese es el dinero que se ha usado para programas sociales y las vacunas contra Covid-19 “porque ese dinero se lo robaban”. Asegura que en aduanas “está pasando algo similar”.

Desde que militares y marinos están a cargo de las aduanas, ha aumentado la recaudación en un billón de pesos, asegura López Obrador al rechazar la administración por parte de los gobernadores.

07:55- Asegura que su movimiento de transformación ha sido radical y sin violencia, pero los opositores siguen molestos. Recuerda que “la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestro pueblo, pero hay una cúpula enajenada por el dinero, por lo material, muy echada a perder”.

07:53- Al defender la contratación de médicos cubanos, López Obrador señala al periodista Carlos Loret de Mola de publicar un reportaje “refrito de hace 10 años”, promovido por organizaciones que están en su contra.

07:51- “Hay una campaña echándonos la culpa”, dice sobre el AICM. Señala que antes había una "banda" en la compra de medicamentos.

07:48- “Estamos limpiando de corrupción todo el gobierno, de arriba hacia abajo y no se tolera; hay resistencias porque estamos hablando de años de estas prácticas corruptas”, dice López Obrador al hablar de Capufe. Menciona que ya no hay espionaje, pero sí inteligencia.

Asegura que en el AICM hay un boicot  en su contra y “me echan la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros por los cambios que se están llevando a cabo … tiene que ver con la molestia que todavía no digieren de que no pudieron atracar con el Aeropuerto de Texcoco”

07:40- López Obrador reitera ofrecer asilo a Julian Assange, de WikiLeaks: Estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político (...) si él lo desea, sus familiares, abogados, amigos, podría tener asilo en nuestro país.

07:35- Luego de que Vitol se comprometió a reparar los daños con Pemex tras actos de corrupción, el presidente López Obrador cuenta que hace 15 días le informaron que ya habían dado a conocer los nombres de dos personas de Pemex Internacional “y ya se presentó de nuevo otra denuncia en la Fiscalía”.

07:33- Cuestionado si la Secretaría de Gobernación ya presentó denuncias por violaciones en albergues contra la trata de la exdiputada panista Rosi Orozco, el Presidente se compromete a informar mañana “puntualmente”.

07:29- Sobre el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón, el subsecreatrio Mejía Berdeja señala que hay comunicación permanente con el gobierno de Puebla y “elementos muy sólidos” para avanzar contra autores materiales e intelectuales.

07:28- El subsecretario de Seguridad mantiene en nueve el número de periodistas asesinados en lo que va del año.

07:27- Mejía Berdeja anuncia de unas sentencias en la Ciudad de México.

07:23- “En seguimiento a la instrucción presidencial”, el subsecretario de Seguridad informa que en el caso Debanhi Escobar, se determinó realizar la exhumación del cuerpo de la joven para realizar las investigaciones necesarias. Señala que sigue el caso con línea de investigación como feminicidio.

07:22- Mejía Berdeja menciona otras detenciones, como las de dos mujeres por la sustracción de un menor y un generador de violencia en Zacatecas. Anuncia la localización “con bien” de 16 personas que fueron reportadas como desaparecidas en Nuevo León.

07:15- El subsecretario de Seguridad además destaca detenciones de integrantes de la delincuencia organizada y secuestradores, así como aseguramientos de droga y armamento.

07:13- Mejía Berdeja destaca la detención del violador serial de Oceanía (CDMX), Daniel Iván “N”, quien fue vinculado a proceso por séptima ocasión.

07:11- El subsecretario de Seguridad destaca la detención de “El Chamuco”, presunto participante en el ataque en el caso de Bavispe, con lo que van 31 detenidos.

07:09- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presenta el informe Cero Impunidad. Destaca detenciones como la de “El Balín”, hermano de “El Gato”, exdiputado local de Oaxaca.

07:06- Anuncia López Obrador que irá la Playa Espíritu, en Sinaloa, donde se están rifando terrenos del exgobernador Antonio Toledo Corro: Hicieron un negocio, quisimos venderlo completo para recuperar el dinero y no hubo comprador.

07:03- . Indica que se dará el informe de Cero Impunidad “para que se conozca que no hay crimen sin castigo, que estamos atendiendo todos los casos para que se castigue a todos los responsables, por eso es cero impunidad”.

Informa que la mañanera de este viernes se dará desde Culiacán, Sinaloa.

07:02- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

*BC

 

 


Lo de Hoy México
2 horas
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024

Lo de Hoy México
4 horas
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo

Lo de Hoy México
5 horas
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos

Lo de Hoy México
5 horas
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales

Lo de Hoy México
1 día
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
1 día
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
1 día
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador rechaza que su gobierno vaya a expropiar las Afores "NO SOMOS RATEROS" | La Mañanera de AMLO HOY 17 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Mandatarios estudiaban ayer sanciones contra Quito, mientras Venezuela anunció el cierre de su legación diplomática y consular por el asalto a embajada

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República

Lo de Hoy México
1 día
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Diversos partidos políticos han ofrecido darle cauce a las demandas
Ni un paso atrás en la defensa del agua de las comunidades originarias en Emiliano Zapata

Lo de Hoy México
2 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
2 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
2 días
.
La respuesta de la SEDENA no fue un no rotundo, pero que es un hecho que su participación este año pueda no darse debido principalmente a que es un año electoral
En veremos, la participación de la Sedena en desfile del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Lo de Hoy México
5 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
2 días
.
Alejandro Hugo Villegas Nava, habitante de la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, advirtió que pelearán por su derecho de libre tránsito sobre el Fraccionamiento Burgos de Temixco
Defienden vecinos de la Tres de Mayo, paso libre por Fraccionamiento Burgos de Temixco

Lo de Hoy México
1 día
.
Mitos y hechos
Mitos y hechos

Lo de Hoy México
3 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
2 horas
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
2 horas
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024
Es un asunto político y electoral, dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar

Lo de Hoy México
2 horas
.
Antonio Valente Martínez Fuentes, a quien las autoridades poblanas identifican como “El Toñín”, aseguró ser víctima de una persecución política
Puebla. Candidata defiende Lamborghini de su padre, presunto líder huachicolero

Lo de Hoy México
4 horas
.
Los meteorólogos en Emiratos Árabes Unidos dijeron que fue un “acontecimiento excepcional” en la historia climática del país
Emiratos Árabes Unidos registra las peores lluvias en 75 años; esta fue la causa

Lo de Hoy México
4 horas
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo
Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo que impedirá a jueces suspender normas y obras públicas

Lo de Hoy México
5 horas
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos
Avala Senado reformas a la Ley de Amnistía; permitirá a Presidente liberar a delincuentes

Lo de Hoy México
5 horas
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales
Bajan a Cabeza de Vaca de candidatura por andar prófugo de la justicia

Lo de Hoy México
17 horas
.
El cantante Kalimba fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual contra Melissa Galindo, con quien mantuvo una relación profesional
Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual contra Melissa Galindo

Lo de Hoy México
20 horas
.

Real Madrid logró avanzar a las Semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar 3-4 en la tanda de penaltis al Manchester City luego del empate 1-1 en los 120 minutos de juego que había dejado el marcador global igualado 4-4
En penales Real Madrid elimina al City y avanza a la semifinal de la Champions

Lo de Hoy México
20 horas
.
Sesión Solemne en el Congreso estatal por el 155 Aniversario del Estado de Morelos
sánchez zavala