A 20 años del anterior siniestro de gran magnitud, el Mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca volvió a registrar un incendio de consideración, por lo que líderes comerciantes exigieron a las autoridades estatales entregar un dictamen estructural que permita descartar daños y evitar riesgos para la ciudadanía.
Tras acudir a la sede del Ejecutivo estatal, el secretario de la Unión de Comerciantes, Manuel Alejandro Delgado Ortega, advirtió que el incendio podría afectar las ventas de los comerciantes.
Por ello, pidió al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Cuernavaca atender de fondo la problemática del mercado, además de convocar a la ciudadanía a continuar realizando sus compras para evitar que se detenga la actividad económica.
Comerciantes piden apoyo durante las reparaciones
Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, planteó entregar subsidios a los 120 comerciantes afectados por el incendio.
Asimismo, propuso reubicar temporalmente a los comerciantes mientras se realizan las reparaciones, trabajos que, de acuerdo con lo señalado, tendrían una duración aproximada de 25 días.
Advierten riesgos por instalaciones eléctricas
Suárez Gerard indicó que antes de reanudar completamente las actividades en la zona afectada se deben descartar daños estructurales en el inmueble.
El funcionario señaló que la instalación eléctrica representa un riesgo, además de otros factores que podrían originar un nuevo incendio, entre ellos el uso de veladoras encendidas dentro de los locales.
Ante esta situación, los comerciantes y autoridades plantearon la necesidad de atender las condiciones del Mercado Adolfo López Mateos para reducir riesgos y garantizar la seguridad tanto de los locatarios como de los consumidores.
SFQ









