En vísperas del 15 y 16 de septiembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuernavaca puso en marcha un operativo contra la venta ilegal de pirotecnia en mercados y colonias de la ciudad.
El coordinador Enrique Clement Gallardo explicó que en esta temporada aumenta la comercialización de artefactos explosivos, lo que incrementa el riesgo de explosiones, incendios o pérdida de extremidades.
Revisiones en mercados y colonias
El departamento de emergencias inició recorridos en distintos puntos de la capital para detectar puestos irregulares y proceder al decomiso de mercancía. “Lo que estamos haciendo es realizar recorridos en mercados, porque esto es muy peligroso el uso de estos artefactos”, señaló Clement Gallardo.
Riesgos de la pirotecnia
El funcionario recordó que el uso de pirotecnia sin medidas de seguridad ha ocasionado accidentes graves, incluyendo la pérdida de manos y dedos, poniendo en riesgo la integridad física de las personas.
Llamado a la ciudadanía
Protección Civil exhortó a la población a denunciar la venta irregular de artefactos de pólvora a los números de emergencia, con el fin de prevenir situaciones de alto riesgo durante las celebraciones patrias.









