Pasar al contenido principal

Nancy Juárez asumiría temporalmente sindicatura de Yautepec tras vinculación de Karla “N”


Gobierno de Yautepec anuncia procedimiento para que Nancy Juárez asuma temporalmente la sindicatura tras vinculación de Karla “N”.
Por Christian Manzo | 24 Agosto, 2026 | 15:49 h
Municipios
LDH

El gobierno de Yautepec informó que, tras la vinculación a proceso de la síndica municipal Karla “N”, quien permanecerá en prisión preventiva durante los próximos dos meses, el Cabildo respetará el desarrollo de la investigación relacionada con el ataque armado ocurrido el pasado 30 de junio.

A través de un comunicado, la administración municipal encabezada por Eder Alonso Gutiérrez señaló que los integrantes del Cabildo confían en las instituciones, tanto en la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) como en el Poder Judicial, por lo que respetarán las determinaciones que se emitan durante el proceso legal.

Karla “N” permanecerá en prisión preventiva

La autoridad municipal recordó que el ataque ocurrió mientras familias se encontraban reunidas en un encuentro de fútbol y dejó un saldo fatal. Por estos hechos, la síndica enfrenta un proceso judicial cuya investigación continuará durante los próximos meses.

De acuerdo con lo informado, la jueza de control estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público concluya la investigación complementaria, periodo durante el cual Karla “N” permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, por lo que la responsabilidad de la funcionaria deberá determinarse conforme avance el procedimiento judicial y se valoren las pruebas correspondientes.

Nancy Juárez asumiría temporalmente la sindicatura

Ante la ausencia de la titular de la sindicatura, el gobierno de Yautepec indicó que aplicará lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, debido a que Karla “N” permanecerá alejada del cargo por más de 15 días.

Por ello, se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para que Nancy Juárez, suplente de la sindicatura, asuma temporalmente las funciones del cargo.

El gobierno municipal sostuvo que esta medida permitirá garantizar la continuidad de los trabajos del Cabildo y mantener la funcionalidad de la administración municipal mientras se desarrolla el proceso judicial.

Asimismo, reiteró que respetará las determinaciones de las autoridades competentes y dará seguimiento al procedimiento conforme a las disposiciones legales.

 

SFQ

 

 

Etiquetas

Es corresponsal en la región oriente de Lo de Hoy Morelos. Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Latina y cuenta con 19 años de trayectoria en el medio, con enfoque en coberturas político-sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos lonas con presuntos mensajes atribuidos a la delincuencia organizada fueron localizadas durante la madrugada en distintos puntos de Cuautla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los acuerdos parciales no incluyen la salida de Carlos Franco, cuyo nombramiento sigue en revisión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.