Pasar al contenido principal

Nuevo corralón municipal de Cuernavaca comenzará a operar en septiembre


Nuevo corralón municipal de Cuernavaca operará en septiembre para evitar cobros abusivos y mejorar el resguardo de vehículos.
Por Kevin Salgado | 24 Agosto, 2026 | 12:52 h
Municipios
LDH

El nuevo corralón municipal de Cuernavaca comenzará a operar durante las dos primeras semanas de septiembre, con el objetivo de evitar gastos innecesarios y cobros abusivos a los propietarios de vehículos, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Tras sostener una reunión con representantes de organizaciones de taxistas, el presidente municipal señaló que entre las principales demandas del sector se encuentran la operatividad del corralón, la percepción de inseguridad y la invasión de sitios de taxis por parte de vehículos particulares.

Ayuntamiento atenderá demandas de taxistas

Urióstegui Salgado aseguró que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y la Dirección de Policía Vial intervendrán para revisar la actuación de los elementos y mejorar la atención de las infracciones al reglamento de tránsito.

Asimismo, se buscará fortalecer las acciones para mejorar la vialidad y evitar que las faltas al reglamento afecten el flujo vehicular en distintos puntos de la capital morelense.

Corralón contará con cámaras de videovigilancia

Respecto al nuevo corralón municipal, el alcalde explicó que actualmente se realizan los últimos trabajos de mantenimiento y adecuación del inmueble.

Entre las acciones pendientes se encuentra la instalación de cámaras de videovigilancia, con el propósito de fortalecer la seguridad y supervisión de los vehículos que sean ingresados al lugar.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cuernavaca prevé poner en funcionamiento el nuevo espacio durante las primeras semanas de septiembre, como parte de las acciones para mejorar la atención a los automovilistas y reducir los costos asociados al resguardo de vehículos.

 

SFQ

 

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas