Pasar al contenido principal

Vinculan a proceso a Jorge Francisco “N” por presunta violación en Cuernavaca


Jorge Francisco “N” fue vinculado a proceso por presunta violación en Cuernavaca y permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Por Redacción | 19 Agosto, 2026
Municipios

Jorge Francisco “N” fue vinculado a proceso por presunta violación en Cuernavaca y permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso contra Jorge Francisco “N”, señalado por su probable participación en el delito de violación, cometido en agravio de una víctima identificada con las iniciales P.E.F.M., por hechos ocurridos durante 2024 en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Jorge Francisco “N” permanecerá en prisión preventiva

Durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en Xochitepec, un juez determinó vincular a proceso al imputado y estableció la prisión preventiva como medida cautelar.

Además, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que las autoridades continuarán con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Por esta medida, Jorge Francisco “N” permanecerá internado en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

También enfrenta proceso por feminicidio en grado de tentativa

La Fiscalía Morelos informó que el imputado también enfrenta, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, un proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De esta manera, ambos procesos continuarán mientras avanzan las investigaciones y se determina la situación jurídica correspondiente.

La Fiscalía Morelos señaló que continuará con las acciones legales necesarias para garantizar el acceso a la justicia para mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Los presentes datos tienen carácter informativo. La versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Paula Fajardo Melgar denunció que su exesposo continúa prófugo pese a una orden de aprehensión por presunta violencia familiar. La víctima pidió agilizar las investigaciones y reforzar su protección.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui llamó a reforzar la vigilancia en talleres de pirotecnia tras la explosión en Ocotepec. Aseguró que el manejo de explosivos es competencia federal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Contraloría de Cuernavaca mantiene 140 expedientes de investigación y 36 procedimientos administrativos; además detectó un presunto desvío millonario de recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un accidente por alcance en la autopista México–Cuernavaca, a la altura del Puente Sin Fin, provocó intenso tráfico en Cuernavaca. No hubo personas lesionadas y la circulación fue restablecida tras el retiro de las unidades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La UAEM aún no define si el regreso a clases presenciales en el Campus Chamilpa será en agosto. La universidad fortalece medidas de seguridad con cámaras, botones de alerta y controles de acceso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.