El Cabildo de Cuernavaca aprobará un fondo de emergencia de 5 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el siniestro registrado en la colonia Las Granjas, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Ante las afectaciones registradas en 34 inmuebles, el edil explicó que el gobierno municipal otorgará un apoyo único de 10 mil pesos en efectivo por vivienda, además de la reposición de bienes materiales muebles afectados por el siniestro.
Cuernavaca destinará 5 millones de pesos a la emergencia
Urióstegui Salgado destacó que el Presupuesto de Egresos 2026 contempla una partida de 5 millones de pesos para atender desastres naturales y otros siniestros.
Con este fondo, el Ayuntamiento de Cuernavaca busca respaldar a las familias que resultaron afectadas por la explosión y atender las necesidades derivadas de los daños registrados en sus viviendas.
El apoyo contempla, en primera instancia, un pago único de 10 mil pesos por vivienda, además de la reposición de bienes muebles que hayan resultado afectados.
Fiscalía de Morelos investiga causas de la explosión
Por otra parte, el alcalde señaló que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) mantiene abierta una línea de investigación para determinar las causas de la deflagración y establecer, en su caso, quién deberá responder por la reparación de los daños.
El proceso de investigación también mantiene a las familias afectadas sin posibilidad de regresar a sus hogares, debido a las condiciones que presentan los inmuebles tras el siniestro.
“Desde luego que tenemos que seguir apoyando a las víctimas de la explosión”, expresó.
34 inmuebles resultaron afectados en Las Granjas
El siniestro registrado en la colonia Las Granjas dejó afectaciones en 34 inmuebles, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca prepara los apoyos económicos y materiales contemplados dentro del fondo de emergencia.
Mientras la Fiscalía de Morelos continúa con las investigaciones, el gobierno municipal mantiene las acciones de apoyo a las familias afectadas y busca atender las necesidades más urgentes derivadas del siniestro.
SFQ









