Un juez de control impuso prisión preventiva contra Marisol “N”, presidenta del DIF de Temoac, y Giovanni Emmanuel “N”, exdirector de Seguridad Pública municipal, luego de que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) los acusara por su probable participación en el delito de extorsión agravada.
Durante la audiencia inicial realizada este martes en la Ciudad Judicial de Cuautla, la autoridad judicial determinó como legal la detención de ambos imputados y estableció que permanecerán bajo esta medida cautelar mientras continúa el proceso penal.
Fiscalía acusa presunta extorsión contra habitantes de Temoac
De acuerdo con la investigación presentada por el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido desde julio de 2025, cuando presuntamente los ahora imputados habrían utilizado violencia, amenazas e intimidación para exigir dinero a habitantes del municipio de Temoac.
La Fiscalía señaló que las víctimas habrían sido obligadas a entregar una cantidad económica a cambio de no sufrir algún tipo de daño.
Durante la audiencia, los agentes de la FIDAI presentaron los datos de prueba obtenidos como parte de la carpeta de investigación, elementos que fueron considerados por el juez para determinar la medida cautelar.
Ambos imputados permanecerán en prisión preventiva
Tras analizar los argumentos expuestos por la Fiscalía, el juez de control resolvió que Marisol “N” y Giovanni Emmanuel “N” deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla el procedimiento legal correspondiente.
La autoridad judicial continuará con las etapas del proceso para determinar la situación jurídica de los acusados.
Fiscalía recuerda presunción de inocencia
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas señaladas mantienen el derecho a la presunción de inocencia hasta que exista una sentencia condenatoria firme emitida por una autoridad judicial.
El caso continuará bajo investigación para determinar la responsabilidad o no de los imputados en los hechos que se les atribuyen.
SFQ









