El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que la rehabilitación del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) es responsabilidad del Gobierno del Estado de Morelos, por lo que el Ayuntamiento no intervendrá directamente en la ejecución del proyecto.
El alcalde capitalino explicó que la administración municipal no tiene facultades para participar en las obras, debido a que tanto la propiedad del inmueble como el desarrollo del proyecto corresponden al Poder Ejecutivo estatal.
Ayuntamiento de Cuernavaca no participará en la obra del mercado ALM
José Luis Urióstegui señaló que el Gobierno municipal está imposibilitado para intervenir en los trabajos de rehabilitación del Mercado Adolfo López Mateos, ya que el inmueble pertenece al Gobierno del Estado.
Asimismo, reiteró que la ejecución y supervisión del proyecto están a cargo de las autoridades estatales, responsables de definir el desarrollo de la obra en la principal central de abasto de Morelos.
Cuernavaca ha respaldado acciones en el Mercado Adolfo López Mateos
Aunque el Ayuntamiento no participará en la rehabilitación del mercado, el edil destacó que el municipio ha impulsado diversas acciones para mejorar las condiciones del inmueble.
Entre las obras y apoyos otorgados se encuentran:
- Construcción de una cisterna contra incendios.
- Renovación del sistema eléctrico.
- Instalación de infraestructura de energía eléctrica.
Estas acciones buscan fortalecer la operatividad y la seguridad de comerciantes y visitantes del mercado.
José Luis Urióstegui insiste en que la obra corresponde al Gobierno estatal
El alcalde reiteró que la rehabilitación del Mercado Adolfo López Mateos es una responsabilidad exclusiva del Gobierno estatal.
“La propiedad es del Gobierno del Estado y la obra es del Estado”, declaró.
Con estas declaraciones, el presidente municipal precisó las competencias de cada nivel de gobierno respecto a uno de los proyectos de infraestructura más importantes para la capital morelense.
EMR









