Pasar al contenido principal

Ayuntamiento de Cuernavaca reporta avance del 70% en pago de laudos; busca reducir rezago histórico


El Ayuntamiento de Cuernavaca reportó un avance del 70% en el pago de laudos laborales y busca concluir 2026 con 200 casos atendidos para reducir el rezago heredado.
Por Kevin Salgado | 16 Julio, 2026 | 14:40 h
Municipios
LDH

El Ayuntamiento de Cuernavaca registra un avance cercano al 70% en el pago de laudos laborales, como parte de la estrategia para abatir el rezago heredado de administraciones anteriores, informó la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo.

La funcionaria explicó que la actual administración recibió alrededor de 600 laudos pendientes, por lo que el objetivo es disminuir esa carga mediante el cumplimiento de las resoluciones laborales conforme a la disponibilidad jurídica y administrativa.

Ayuntamiento busca concluir el año con 200 laudos atendidos

Paula Trade Hidalgo señaló que el gobierno municipal tiene como meta cerrar 2026 con 200 laudos concluidos, al destacar que ya se ha logrado un avance superior a la mitad de ese objetivo.

Asimismo, afirmó que el Ayuntamiento ha brindado atención a todas las personas que se han acercado a las oficinas municipales para dar seguimiento a sus procedimientos.

Recursos están garantizados para cubrir los laudos

La síndica municipal aseguró que el Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con los recursos necesarios para atender los laudos que permanecen pendientes.

Precisó que los asuntos que aún no se han resuelto no están detenidos por falta de presupuesto, sino porque continúan en proceso debido a trámites legales, procedimientos administrativos o amparos que deben resolverse antes de concretar los pagos correspondientes.

Gobierno municipal mantiene estrategia para atender rezago laboral

Finalmente, Paula Trade Hidalgo reiteró que la administración continuará con las acciones para reducir el rezago histórico en materia de laudos laborales y dar cumplimiento a las resoluciones conforme avancen los procedimientos legales.

 

 

SFQ

 

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.