Pasar al contenido principal

CMyT sanciona a chofer de Ruta Aliados de Morelos por cobrar doble tarifa a un pasajero en Cuernavaca


La CMyT sancionó a un chofer de la Ruta Aliados de Morelos por cobrar doble tarifa a un pasajero en Cuernavaca. Suman 15 operadores sancionados por mal servicio en 2026.
Por Kevin Vargas | 13 Julio, 2026 | 17:22 h
Municipios
Cortesía

 

La Coordinación de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos (CMyT) sancionó a un chofer de la Ruta Aliados de Morelos por cobrar doble tarifa a un pasajero que transportaba una cubeta en una unidad con dirección al centro de Cuernavaca.

El titular de la dependencia, Jorge Alberto Barrera Toledo, informó que al operador se le retiró por 15 días la licencia de operación, además de que tanto el chofer como el concesionario deberán firmar una carta compromiso para mejorar la calidad del servicio mediante un proceso de capacitación.

Retiran licencia al operador por 15 días

El funcionario estatal explicó que la sanción fue aplicada luego de acreditarse el cobro indebido al usuario, una práctica que incumple con la normatividad del transporte público.

Asimismo, precisó que el retiro temporal de la licencia busca reforzar el cumplimiento de las reglas de operación y evitar que este tipo de conductas se repitan.

"Se le retiró por 15 días su licencia de operación y se estableció una carta compromiso tanto para el chofer como para el concesionario con el objetivo de mejorar el servicio mediante capacitaciones", explicó.

CMyT ha sancionado a 15 operadores por mal servicio

Jorge Alberto Barrera Toledo informó que, de más de mil denuncias ciudadanas relacionadas con mal servicio y abusos en el cobro del pasaje, la dependencia ha sancionado a 15 operadores del transporte público entre junio de 2026 y la fecha.

Añadió que la CMyT continúa revisando cada uno de los reportes para determinar las sanciones correspondientes cuando se comprueben irregularidades.

Redes sociales fortalecen la atención de denuncias

El titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte señaló que la dependencia ha fortalecido la atención de las quejas ciudadanas, principalmente a través de redes sociales, donde recibe reportes sobre irregularidades en el servicio.

Indicó que las denuncias son clasificadas para identificar los principales problemas que presentan los operadores, entre ellos:

  • Cobros indebidos al pasaje.
  • Maltrato a los usuarios.
  • Deficiencias en el servicio.
  • Incumplimiento de la normatividad del transporte público.

Finalmente, Barrera Toledo reiteró que la dependencia continuará atendiendo las denuncias ciudadanas con el objetivo de mejorar la calidad del transporte público en Morelos y garantizar un servicio más eficiente y respetuoso para los usuarios.

 

SFQ

 

 

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los acuerdos parciales no incluyen la salida de Carlos Franco, cuyo nombramiento sigue en revisión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
SEPRAC confirmó la detención de tres jóvenes señalados por el robo de una camioneta en Ocotepec; autoridades reforzaron los operativos en Cuernavaca.