Antonio Domínguez Aragón, ex presidente municipal de Ayala y ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue puesto en libertad luego de que las autoridades judiciales determinaran que no existen pruebas suficientes para mantener el proceso penal en su contra.
Autoridades concluyen que no hay elementos para mantener el proceso
La resolución fue emitida tras la valoración de los elementos presentados durante el procedimiento judicial, en el que se concluyó que las evidencias disponibles no acreditan las condiciones necesarias para continuar con la acción penal contra el ex funcionario.
Como consecuencia, Antonio Domínguez Aragón recuperó su libertad, con lo que concluyó el periodo en el que permanecía privado de la libertad mientras avanzaban las investigaciones correspondientes.
Liberación se basó en la falta de pruebas
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los argumentos jurídicos que sustentaron la resolución.
No obstante, informaron que la falta de pruebas fue el motivo por el que no se mantuvo el procedimiento judicial en contra del ex alcalde y ex legislador priista.
Antonio Domínguez Aragón fue alcalde de Ayala y diputado local
Antonio Domínguez Aragón se desempeñó como presidente municipal de Ayala y posteriormente ocupó una curul como diputado local en el Congreso del Estado de Morelos, ambos cargos bajo las siglas del PRI.
La liberación del ex servidor público fue reportada la noche del viernes y se suma a los casos de interés público relacionados con procesos judiciales de ex funcionarios en la entidad.
SFQ









