Pasar al contenido principal


Carambola en la autopista México-Cuernavaca provoca cierre vial y caos vehicular


Carambola en la autopista México-Cuernavaca provocó cierre vial y tráfico intenso; autoridades reportaron daños materiales y sin personas lesionadas.
Por Uzziel Torres | 25 Mayo, 2026
Municipios
accidente vial

La tarde de este viernes, una carambola en la autopista México-Cuernavaca generó afectaciones viales a la altura de la avenida Diana, cerca de plazas comerciales, luego de que tres vehículos se vieran involucrados en un choque múltiple. El incidente provocó el cierre total de la circulación con dirección hacia la Ciudad de México y ocasionó largas filas de automóviles.

El percance movilizó a corporaciones de seguridad y personal de emergencia para agilizar el tránsito y liberar la vialidad.

Choque múltiple generó cierre total de circulación

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió en el distribuidor vial con dirección a la Ciudad de México, donde tres vehículos particulares participaron en el percance.

Debido al incidente, la circulación quedó cerrada completamente en ese sentido mientras las autoridades realizaban maniobras para retirar las unidades involucradas.

Asimismo, la fila de automóviles se extendió por varios metros y afectó a cientos de conductores que transitaban por la zona.

Autoridades reportan daños materiales y sin lesionados

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar como primeros respondientes para acordonar el área y coordinar acciones de movilidad.

Además, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmó que el accidente no dejó personas lesionadas y únicamente provocó daños materiales.

Las autoridades detallaron que dos de los vehículos presentaron daños en defensas y cofre, mientras que una tercera unidad registró afectaciones laterales.

Reabren parcialmente la circulación tras retiro de vehículos

Con apoyo de grúas, las autoridades retiraron los automóviles de la carpeta asfáltica y los trasladaron al acotamiento para agilizar la circulación.

Posteriormente, tras aproximadamente una hora de trabajos, el distribuidor vial reabrió parcialmente la circulación vehicular.

Finalmente, CAPUFE exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad, mantener una distancia adecuada entre vehículos y conducir con precaución, especialmente en zonas de alto flujo vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa exacta del choque múltiple y el peritaje quedó a cargo de la Guardia Nacional División Carreteras para deslindar responsabilidades.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El restaurante Ganesha Vegetariano anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Cuautla debido a la inseguridad. El negocio dejará de operar tras cinco años de servicio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Red Aurora Novum realizará el Segundo Foro Morelense de Salud Mental y Adicciones el 1 de julio en Cuernavaca con especialistas y acceso gratuito.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una camioneta abandonada en Ayala, Morelos. La víctima presentaba lesiones por arma de fuego y la Fiscalía ya investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuatro personas murieron y un menor resultó herido durante un multihomicidio en Jonacatepec, Morelos. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos ocurridos en la colonia La Capilla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.