La tarde de este miércoles se registró un accidente vial entre una unidad del transporte público de la ruta 7 y un automóvil particular en el cruce de la avenida Domingo Diez y la calle Pericón, en la colonia Lomas de la Selva, uno de los puntos con mayor carga vehicular en la capital morelense.
Pasajeros sufren crisis nerviosas tras choque en Cuernavaca
De acuerdo con testimonios de personas que viajaban en la unidad de transporte colectivo, el impacto ocurrió cuando ambos vehículos circulaban por la transitada intersección, generando un fuerte golpe y un frenón repentino que provocó momentos de tensión entre los pasajeros.
Algunos usuarios señalaron que el conductor de la ruta intentó detenerse de manera abrupta tras el choque, lo que ocasionó que varias personas se sujetaran de los asientos para evitar caer. Aunque no se reportaron lesionados de gravedad, varios pasajeros manifestaron haber sufrido crisis nerviosas debido al susto.
Vecinos y comerciantes de la zona indicaron que este cruce suele registrar percances con frecuencia, especialmente en horarios de alta circulación vehicular, debido al exceso de velocidad y a la falta de precaución de algunos conductores del transporte público y automovilistas particulares.
Accidente genera tráfico en avenida Domingo Diez
Tras el accidente, elementos de tránsito y personal de apoyo vial acudieron al lugar para realizar las maniobras correspondientes y evitar congestionamientos mayores en la zona.
Durante varios minutos, la circulación se vio afectada sobre avenida Domingo Diez, mientras se retiraban las unidades involucradas y se realizaban los peritajes para deslindar responsabilidades.
Pasajeros de la ruta hicieron un llamado a las autoridades de movilidad para reforzar la supervisión a operadores del transporte público, ya que aseguran que en diversas ocasiones los choferes conducen a exceso de velocidad o realizan maniobras riesgosas para ganar pasaje.
“Sentimos muy fuerte el golpe y muchos nos espantamos. Deberían manejar con más cuidado porque llevan personas”, comentó una usuaria que viajaba en la unidad al momento del accidente.
Piden reforzar seguridad vial en Lomas de la Selva
Habitantes de Lomas de la Selva también solicitaron que se implementen mayores medidas de seguridad vial en el cruce de Domingo Diez y Pericón, como mejor señalización y vigilancia permanente, con el fin de reducir el número de accidentes en esa zona de Cuernavaca.
Las autoridades no informaron hasta el momento sobre personas detenidas ni daños materiales cuantificados, aunque se espera que en las próximas horas se determine la responsabilidad de los conductores involucrados.














