Pasar al contenido principal

Jiutepec refuerza seguridad con operativo “Jiutepec Me Encanta” en Semana Santa 2026


El gobierno municipal de Jiutepec desplegó el operativo 'Jiutepec Me Encanta' con apoyo de Sedena y Guardia Nacional para garantizar seguridad en Semana Santa 2026
Por Kevin Salgado | 30 Marzo, 2026 | 08:54 h
Municipios
Jiutepec refuerza seguridad con operativo “Jiutepec Me Encanta” en Semana Santa 2026

El gobierno municipal de Jiutepec, encabezado por el alcalde Eder Rodríguez Casillas, puso en marcha el operativo “Jiutepec Me Encanta” para garantizar el orden y la seguridad durante la Semana Santa 2026. El despliegue incluye coordinación con fuerzas estatales y federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Seguridad en espacios turísticos y religiosos

El operativo contempla vigilancia en:

  • Plazas públicas
  • Balnearios y espacios de esparcimiento
  • Eventos religiosos
  • Sitios turísticos como el Parque Estatal El Texcal y la Fuente de Civac

Además, se contará con apoyo tecnológico mediante drones, cámaras y arcos de seguridad, así como el respaldo del helicóptero estatal.

Expectativas turísticas y económicas

El presidente municipal informó que se espera una alta afluencia de visitantes, principalmente de la Ciudad de México, quienes suelen rentar casas y fraccionamientos en Jiutepec. “Esperamos que sea alta la afluencia de gente que estaremos recibiendo en el municipio”, señaló Rodríguez Casillas.

El edil destacó que la temporada vacacional generará una gran derrama económica, beneficiando al sector comercial y empresarial, con especial impacto en balnearios, jardines y salones de eventos.

Compromiso con la seguridad

El alcalde aseguró que está garantizado el orden y la tranquilidad de turistas y familias locales gracias al fortalecimiento de acciones preventivas en coordinación con el Gobierno del Estado de Morelos. “En Jiutepec estamos listos para cuidar a nuestras familias y visitantes”, finalizó.

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución