Pasar al contenido principal

Detienen a 28 presuntos generadores de violencia en Morelos en los últimos 15 días


Autoridades de seguridad en Morelos reportan la detención de 28 presuntos generadores de violencia en diversos municipios, tras operativos interinstitucionales recientes.
Por Redacción | 6 Marzo, 2026
Municipios
Detienen a 28 presuntos generadores de violencia en Morelos en los últimos 15 días

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que en los últimos 15 días fueron detenidas 28 personas identificadas como presuntos generadores de violencia en distintos municipios del estado.

De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran 19 hombres, siete mujeres y dos menores de edad, quienes fueron asegurados mediante diversos operativos realizados en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

generator

 

Operativos de seguridad en varios municipios de Morelos

Las detenciones se lograron a través de operativos interinstitucionales, cateos y reportes ciudadanos, desplegados en varios municipios de la entidad.

Entre las demarcaciones donde se realizaron las acciones de seguridad se encuentran:

  • Cuernavaca

  • Temixco

  • Axochiapan

  • Cuautla

  • Tlaltizapán

  • Huitzilac

Los detenidos enfrentan señalamientos por diversos delitos, entre ellos evasión de detenidos, tráfico ilícito de migrantes, delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, extorsión agravada y robo.

Detenido presunto implicado en desaparición de Kimberly

Entre las personas aseguradas se encuentra Jared Alejandro “N”, de 21 años, quien es señalado como probable responsable de la desaparición de Kimberly Joselin.

Las autoridades informaron que el joven permanece en prisión preventiva, mientras se desarrolla su proceso judicial y se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso correspondiente.

Este caso ha generado atención pública debido a las protestas recientes de estudiantes y colectivos que exigen justicia por la joven.

Cumplimentan orden de aprehensión por tráfico de migrantes

Por otro lado, el secretario de seguridad también informó que en el municipio de Cuautla se cumplimentó una orden de aprehensión contra Diego Armando “N”, de 32 años.

El hombre es investigado por su presunta participación en el delito de transporte ilícito de personas indocumentadas.

Tras su detención, fue trasladado al Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León, donde continuará su proceso legal.

Autoridades refuerzan estrategia de seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad para reducir la incidencia delictiva en la entidad, mediante operativos coordinados entre corporaciones estatales, federales y municipales.

Las autoridades reiteraron que continuarán realizando operativos de vigilancia y acciones de inteligencia en distintas regiones del estado para identificar y detener a personas vinculadas con actividades delictivas.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Médico del Centro de Salud de Moyotepec fue localizado sin vida en su vivienda de Cuautla; Fiscalía investiga posible robo como línea de investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El nuevo ciclo comenzará el 31 de agosto y tendrá 185 días efectivos; habrá nueve suspensiones oficiales, ocho viernes de Consejo Técnico y dos descansos de cuatro días para los alumnos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuernavaca aplicará Ley Seca el 15 y 16 de septiembre; Seprac reforzará el operativo Espiral durante las Fiestas Patrias.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.