El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que en los últimos 15 días fueron detenidas 28 personas identificadas como presuntos generadores de violencia en distintos municipios del estado.
De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran 19 hombres, siete mujeres y dos menores de edad, quienes fueron asegurados mediante diversos operativos realizados en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Operativos de seguridad en varios municipios de Morelos
Las detenciones se lograron a través de operativos interinstitucionales, cateos y reportes ciudadanos, desplegados en varios municipios de la entidad.
Entre las demarcaciones donde se realizaron las acciones de seguridad se encuentran:
Cuernavaca
Temixco
Axochiapan
Cuautla
Tlaltizapán
Huitzilac
Los detenidos enfrentan señalamientos por diversos delitos, entre ellos evasión de detenidos, tráfico ilícito de migrantes, delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, extorsión agravada y robo.
Detenido presunto implicado en desaparición de Kimberly
Entre las personas aseguradas se encuentra Jared Alejandro “N”, de 21 años, quien es señalado como probable responsable de la desaparición de Kimberly Joselin.
Las autoridades informaron que el joven permanece en prisión preventiva, mientras se desarrolla su proceso judicial y se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso correspondiente.
Este caso ha generado atención pública debido a las protestas recientes de estudiantes y colectivos que exigen justicia por la joven.
Cumplimentan orden de aprehensión por tráfico de migrantes
Por otro lado, el secretario de seguridad también informó que en el municipio de Cuautla se cumplimentó una orden de aprehensión contra Diego Armando “N”, de 32 años.
El hombre es investigado por su presunta participación en el delito de transporte ilícito de personas indocumentadas.
Tras su detención, fue trasladado al Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León, donde continuará su proceso legal.
Autoridades refuerzan estrategia de seguridad
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad para reducir la incidencia delictiva en la entidad, mediante operativos coordinados entre corporaciones estatales, federales y municipales.
Las autoridades reiteraron que continuarán realizando operativos de vigilancia y acciones de inteligencia en distintas regiones del estado para identificar y detener a personas vinculadas con actividades delictivas.














