Pasar al contenido principal

Inauguran Carnaval de Jiutepec 2026; esperan 300 mil visitantes y gran derrama económica


Jiutepec inauguró oficialmente el Carnaval 2026, que espera recibir 300 mil visitantes y generar una importante derrama económica en Morelos.
Por Kevin Salgado | 23 Enero, 2026
Municipios
Jiutepec inauguró oficialmente el Carnaval 2026, que espera recibir 300 mil visitantes y generar una importante derrama económica en Morelos.

El presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, inauguró oficialmente el Carnaval de Jiutepec 2026, una de las festividades más importantes de Morelos, en la que se espera una afluencia de más de 300 mil visitantes, lo que generará una significativa derrama económica para el municipio.

Durante el arranque de las festividades, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a evitar el consumo excesivo de alcohol, con el objetivo de disfrutar de manera sana y ordenada el tradicional brinco del Chinelo, evento que congregó a miles de asistentes en el Zócalo Municipal.

Rodríguez Casillas agradeció la presencia de las familias jiutepequenses y visitantes, destacando la importancia de preservar y fortalecer las tradiciones, al tratarse del primer carnaval de Morelos y el más grande de la entidad, el cual contó con un operativo de seguridad, vigilancia aérea mediante drones y la presencia de elementos de seguridad pública.

Entre música, comparsas y colorido tradicional, el Municipio de Jiutepec dio inicio formal al Carnaval 2026, marcando el comienzo de las fiestas más representativas del estado, al ser el primer municipio en arrancar sus celebraciones.

“Vamos a iniciar este carnaval. Solamente un favor, vengan a divertirse y a bailar al son del chinelo, ¡que viva el carnaval de Morelos!”, expresó el presidente municipal.

En el evento también estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Jiutepec, Liliana Alanís Espinoza, quien acompañó al edil durante la inauguración, reafirmando al Carnaval de Jiutepec como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Morelos.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos recordó que el pago del Refrendo Vehicular 2026 vence el 31 de mayo y permite evitar la tenencia y posibles recargos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero