Pasar al contenido principal

Gobierno de Morelos mantendrá diálogo con transportistas pese a amparos contra Ley de Movilidad


Gobierno de Morelos mantendrá diálogo con transportistas pese a amparos contra la Ley de Movilidad y reitera que no habrá aumento al pasaje.
Por Kevin Vargas | 5 Enero, 2026 | 19:26 h
Municipios
Gobierno de Morelos mantendrá diálogo con transportistas pese a amparos contra la Ley de Movilidad y reitera que no habrá aumento al pasaje.

Luego de que transportistas de Morelos interpusieran una serie de amparos ante el Poder Judicial en oposición a la recién aprobada Ley General de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, el Gobierno de Morelos informó que mantendrá abierto el diálogo con los líderes transportistas.

Amparos no frenarán la comunicación con el sector transporte

Al respecto, Edgar Maldonado Ceballos, secretario de Gobierno, aseguró que estas acciones legales no serán motivo para romper la comunicación con el sector. Por el contrario, afirmó que existe mayor disposición para seguir construyendo consensos con los distintos actores del transporte público.

El encargado de la política interna reiteró que la administración estatal mantendrá una comunicación permanente con los transportistas mientras se resuelve el fallo jurídico correspondiente.

Gobierno reitera que no habrá aumento al pasaje

Maldonado Ceballos recordó que la postura de la gobernadora Margarita González Saravia es clara respecto a no autorizar, por el momento, un aumento a la tarifa del transporte público.

“Nuestra gobernadora ha fijado una postura en cuanto a no aumentar el pasaje en el servicio de transporte público y nos mantendremos en esta línea”, expresó el funcionario estatal.

Añadió que, en cuanto a los amparos promovidos por líderes transportistas, el Gobierno de Morelos deberá esperar la resolución de los recursos jurídicos, sin que ello implique abandonar el diálogo con el sector.

 

 

Respetarán resoluciones judiciales y facultades del Congreso

El secretario de Gobierno recalcó que la Ley General de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial fue aprobada conforme a las facultades constitucionales del Poder Legislativo, por lo que el Ejecutivo estatal permanecerá atento a las resoluciones que emitan los jueces.

Asimismo, señaló que se continuará trabajando de manera coordinada con el Congreso del Estado de Morelos, con el objetivo de dar seguimiento puntual al proceso legal y a la implementación de la ley.

Modernización del transporte, condición para revisar tarifas

Finalmente, Maldonado Ceballos reiteró que la postura del gobierno estatal se mantendrá firme en no autorizar ajustes a la tarifa del transporte público hasta que avance el proceso de modernización de las unidades.

“El diálogo seguirá abierto y sin rompimiento alguno porque somos un gobierno de puertas abiertas”, concluyó.

 

*LGC

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
SEPRAC confirmó la detención de tres jóvenes señalados por el robo de una camioneta en Ocotepec; autoridades reforzaron los operativos en Cuernavaca.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los acuerdos parciales no incluyen la salida de Carlos Franco, cuyo nombramiento sigue en revisión