Pasar al contenido principal

Gobernadora de Morelos inaugura arco de seguridad en Casasano, Cuautla


Gobernadora Margarita González Saravia inauguró un arco de seguridad en Casasano, Cuautla, para reforzar la vigilancia y prevenir delitos.
Por Christian Manzo | 17 Diciembre, 2025 | 17:18 h
Municipios
Gobernadora Margarita González Saravia inauguró un arco de seguridad en Casasano, Cuautla, para reforzar la vigilancia y prevenir delitos.

Con el objetivo de atender las necesidades de la población en materia de seguridad, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó la inauguración del arco de seguridad instalado en el poblado de Casasano, en el municipio de Cuautla.

La obra forma parte de una estrategia integral para fortalecer la vigilancia y la prevención del delito en el oriente del estado.

Arco de seguridad refuerza vigilancia en zona de alto tránsito

Durante el acto inaugural, la mandataria estatal destacó que esta infraestructura se ubica en una de las zonas con mayor tránsito vehicular del oriente de Morelos, lo que permitirá mejorar el control, monitoreo y supervisión de los accesos al municipio.

Indicó que el arco de seguridad contribuirá a fortalecer las acciones preventivas y a inhibir actividades delictivas en esta región.

 

Coordinación entre gobiernos, clave para la seguridad

González Saravia subrayó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental para enfrentar los desafíos en materia de inseguridad, por lo que reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales de Cuautla.

Afirmó que solo a través del trabajo coordinado se podrán generar resultados efectivos en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Acciones permanentes para recuperar la tranquilidad en Cuautla

La gobernadora señaló que Cuautla requiere acciones permanentes y contundentes que permitan recuperar la tranquilidad de las familias, así como generar condiciones de paz y confianza entre la población.

En este sentido, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos enfocados en la seguridad pública.

Mayor capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo

Asimismo, explicó que la instalación de arcos de seguridad permite mejorar las labores de monitoreo y respuesta de las corporaciones policiacas, incrementando su capacidad de reacción ante posibles situaciones de riesgo.

Finalmente, la mandataria afirmó que el Gobierno de Morelos mantendrá el impulso a este tipo de estrategias, con el fin de atender de manera integral la problemática de inseguridad que enfrenta Cuautla y sus comunidades.

 

*LGC

Etiquetas

Es corresponsal en la región oriente de Lo de Hoy Morelos. Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Latina y cuenta con 19 años de trayectoria en el medio, con enfoque en coberturas político-sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida