Pasar al contenido principal

Alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, denuncia amenazas de muerte


El alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, denunció amenazas de muerte ante la FIDAI; las llamadas provenían de un penal del Estado de México.
Por Kevin Salgado | 7 Noviembre, 2025 | 18:36 h
Municipios
Afirma Perseo Quiroz recibir amenazas de muerte

El alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, presuntamente enviados por integrantes de un grupo delictivo que opera en la región.

Tras los hechos, el presidente municipal presentó denuncias ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), lo que permitió abrir una carpeta de investigación para identificar el origen de las comunicaciones.

Las llamadas se originaron desde un penal del Estado de México

De acuerdo con el propio alcalde, una de las llamadas de extorsión fue rastreada hasta un centro penitenciario del Estado de México, lo que permitió fortalecer las indagatorias que ya realiza la Fiscalía.

Pese a la gravedad de las amenazas, Perseo Quiroz descartó reforzar su esquema de seguridad o solicitar escolta del Gobierno de Morelos, al considerar que los elementos policiacos deben mantenerse al servicio de la ciudadanía.

“Afortunadamente y hasta el momento, todo en orden”, declaró el edil, quien afirmó sentirse tranquilo y sin temor por su integridad física.

El alcalde confía en la Fiscalía para esclarecer las amenazas

El mandatario municipal señaló que los presuntos criminales le exigieron cumplir una serie de compromisos, aunque evitó ofrecer detalles al respecto para no entorpecer la investigación.

Asimismo, recalcó que no cuenta con protección especial, únicamente con la aplicación de protocolos preventivos de seguridad que se activaron tras el reporte ante las autoridades competentes.

“Confío en la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las averiguaciones y determinar las acciones legales que correspondan”, puntualizó Quiroz Rendón.

Otro caso de amenazas contra autoridades municipales en Morelos

El caso del alcalde de Tepoztlán se suma a una serie de intimidaciones contra funcionarios municipales en Morelos, lo que ha encendido las alertas en materia de seguridad y gobernabilidad local.

Pese a ello, Perseo Quiroz Rendón reiteró que no cederá ante las amenazas y que continuará trabajando por la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de Tepoztlán.

*LGC

 

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial