Pasar al contenido principal


Comparte JLUS su experiencia en manejo de recursos en Foro de Finanzas Públicas


El Ayuntamiento de Cuernavaca ha mantenido finanzas sanas, sin contratar deuda pública y destinando los recursos de manera estratégica
Por Redacción | 7 Noviembre, 2025
Municipios
Comparte JLUS su experiencia en manejo de recursos en Foro de Finanzas Públicas

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó este jueves en la inauguración del Foro Finanzas Públicas Sostenibles y Fomento de la Inversión para Gobiernos Subnacionales: Movilidad Vehicular, Catastro e Inversión, donde destacó la importancia de fortalecer las capacidades municipales en materia de planeación financiera, transparencia y recaudación responsable.

Subrayó que, desde su primera gestión, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha mantenido finanzas sanas, sin contratar deuda pública y destinando los recursos de manera estratégica para garantizar la prestación de servicios, la ejecución de obra pública y el bienestar de las familias. Agregó que encuentros como este permiten replicar buenas prácticas y generar políticas públicas sostenibles en beneficio de los municipios, Estado y Federación.

Acompañando a la gobernadora Margarita González Saravia, así como a legisladores, autoridades federales y estatales, Urióstegui Salgado resaltó que Cuernavaca se encuentra en una ruta de modernización administrativa y orden financiero con acciones enfocadas en actualizar el catastro municipal, fortalecer la movilidad y fomentar la inversión local, pilares fundamentales para el desarrollo económico de la capital morelense.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La diputada Andrea Gordillo pidió esclarecer las investigaciones contra Sandra Anaya por presuntas irregularidades y un posible desvío de más de 60 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos mantiene vigilancia sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos para proteger las exportaciones agrícolas y a los productores del estado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.