Pasar al contenido principal

Comparte JLUS su experiencia en manejo de recursos en Foro de Finanzas Públicas


El Ayuntamiento de Cuernavaca ha mantenido finanzas sanas, sin contratar deuda pública y destinando los recursos de manera estratégica
Por Redacción | 7 Noviembre, 2025 | 09:15 h
Municipios
Comparte JLUS su experiencia en manejo de recursos en Foro de Finanzas Públicas

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó este jueves en la inauguración del Foro Finanzas Públicas Sostenibles y Fomento de la Inversión para Gobiernos Subnacionales: Movilidad Vehicular, Catastro e Inversión, donde destacó la importancia de fortalecer las capacidades municipales en materia de planeación financiera, transparencia y recaudación responsable.

Subrayó que, desde su primera gestión, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha mantenido finanzas sanas, sin contratar deuda pública y destinando los recursos de manera estratégica para garantizar la prestación de servicios, la ejecución de obra pública y el bienestar de las familias. Agregó que encuentros como este permiten replicar buenas prácticas y generar políticas públicas sostenibles en beneficio de los municipios, Estado y Federación.

Acompañando a la gobernadora Margarita González Saravia, así como a legisladores, autoridades federales y estatales, Urióstegui Salgado resaltó que Cuernavaca se encuentra en una ruta de modernización administrativa y orden financiero con acciones enfocadas en actualizar el catastro municipal, fortalecer la movilidad y fomentar la inversión local, pilares fundamentales para el desarrollo económico de la capital morelense.

 

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...