Pasar al contenido principal

Atletas de la UAEM brillan en la competencia de halterofilia de la XI Copa Interfacultades 2025


La UAEM celebró la competencia de halterofilia de la XI Copa Interfacultades 2025 en Chamilpa, con gran nivel deportivo, medallistas destacados y espíritu universitario.
Por Mitza Pérez | 29 Octubre, 2025 | 17:02 h
Municipios
La UAEM celebró la competencia de halterofilia de la XI Copa Interfacultades 2025 en Chamilpa, con gran nivel deportivo, medallistas destacados y espíritu universitario.

Con gran intensidad, disciplina y demostraciones de técnica y fortaleza, se llevó a cabo la competencia de halterofilia dentro de la XI Copa Interfacultades 2025, celebrada en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante el evento, las y los pesistas universitarios representaron con orgullo a sus facultades y preparatorias, además de contar con competidores invitados, lo que elevó el nivel del certamen. Desde los primeros levantamientos, los atletas mostraron potencia, precisión y espíritu deportivo, haciendo de la jornada una competencia reñida y llena de emoción.

 

Resultados de la competencia de halterofilia en la Copa Interfacultades 2025

En la categoría principiantes femenil, las ganadoras fueron:
🥇 Ashley Rendón, de la Facultad de Nutrición.
🥈 Zaira Osorio, de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte.
🥉 Mayela Núñez, del Instituto de Ciencias de la Educación.

En la categoría principiantes varonil, los primeros lugares fueron para:
🥇 Emiliano Gutiérrez, Preparatoria No. 2.
🥈 Alan Díaz, Preparatoria No. 2.
🥉 Erick Alvarado.

Por su parte, en la categoría avanzados femenil, las medallistas fueron:
🥇 Fernanda Alvarado, Facultad de Biología.
🥈 Sofía Brito, Facultad de Contaduría, Administración e Informática.
🥉 Mildred Hinojosa, Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Mientras que en la categoría avanzada varonil, los ganadores fueron:
🥇 Irving Betancourt, Facultad de Arquitectura.
🥈 Caleb García, Facultad de Contaduría, Administración e Informática.
🥉 Joshua Islas Tapia, Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte.

 

 

Reconocen labor del profesor David Gómez y avance de la Copa Interfacultades

Al finalizar la competencia, las y los ganadores recibieron medallas y premios otorgados por los patrocinadores del evento.
Se destacó la labor del profesor David Gómez, responsable de la disciplina de halterofilia en la UAEM, quien junto con los clubes universitarios logró consolidar una competencia de alto nivel deportivo y carácter estatal.

“Fue una competencia intensa, con atletas comprometidos que demuestran el talento universitario en Morelos”, reconocieron los organizadores.

La XI Copa Interfacultades 2025 continúa con las pruebas de tenis de mesa y fútbol bardas, donde los equipos siguen en busca del podio. Asimismo, se recordó que en los próximos días se llevará a cabo el Rally Miquixtli 2025, para el cual aún hay lugares disponibles.

 

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas