El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) sustituirá la línea de drenaje colapsada en la colonia Lomas de San Antón, donde recientemente se registró el hundimiento de un camión de material en la calle Naranjos, informó el director del organismo, Arnoldo Heredia Romero.
Vecinos exigen atención ante riesgo de nuevos socavones
El funcionario explicó que se analiza la obra a realizar de manera inmediata, bajo el modelo “obra por cooperación” con los vecinos, con el propósito de cambiar la tubería dañada y evitar más socavones en la zona.
“Se tiene la dura razón de que esa calle pueda tener más socavones y eso pueda generar algún tipo de riesgo y responsabilidad”, expresó Heredia Romero.
Vecinos de Lomas de San Antón acudieron al Museo de la Ciudad, previo a la sesión de Cabildo, para exigir la intervención del Ayuntamiento de Cuernavaca, ante el riesgo de nuevos hundimientos.
El titular de Sapac descartó, sin embargo, peligro en las viviendas cercanas al punto del colapso.

Sapac y vecinos acuerdan cooperación para obra pública inmediata
Heredia Romero detalló que el Sapac llegó a un acuerdo por cooperación con los habitantes de la colonia para iniciar los trabajos de manera inmediata, realizando previamente la ingeniería básica que define la profundidad, excavación, longitud, materiales y costos del proyecto.
El funcionario explicó que la falla se debe a material caduco en la red de drenaje, que provocó el colapso de la tubería y el rompimiento del pavimento.
Otros puntos de Cuernavaca presentan colapsos de drenaje
Finalmente, el director del Sapac señaló que se han reportado fallas similares en otras zonas de Cuernavaca, como Flores Magón, Ciudad Chapultepec, Nueva Inglaterra y Nueva China, donde las aguas pluviales generan socavones y afectan la infraestructura urbana.
*LGC














