Pasar al contenido principal

Río Yautepec y barrancas en riesgo de desbordarse: PC


Oacalco y Tlayacapan casi a su máxima capacidad
Por Christian Manzo | 8 Octubre, 2025
Municipios
Río Yautepec y barrancas en riesgo de desbordarse: PC

Por las intensas lluvias presentadas la noche del martes en los municipios de Tlayacapan, Totolapan y Tepoztlán, en Yautepec se presenta la crecida del río y barrancas, por lo que el director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, llamó a la población a extremar precauciones y evitar cruzar estos cuerpos de agua.

Informó que las barrancas provenientes de Oacalco y Tlayacapan y que atraviesan gran parte de la cabecera municipal, se encuentran casi a su máxima capacidad. 

"El monitoreo permanente nos ha permitido conocer el inicio de la fuerte lluvia y avisar a los ayudantes municipales sobre la creciente de las barrancas", señaló. 

Detalló que se espera que el nivel del agua no aumente, ya que subrayó que afortunadamente los trabajos preventivos que se realizaron para el desazolve de barrancas y río Yautepec han ayudado a disminuir los riesgos. 

Finalmente hizo un llamado a la población a estar al pendiente del comunicado y recomendaciones que sean emitidas a través de los canales oficiales, toda vez que dijo, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones continuarán presentándose intensamente.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos recordó que el pago del Refrendo Vehicular 2026 vence el 31 de mayo y permite evitar la tenencia y posibles recargos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.