El titular de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, Jorge Salazar Acosta, dio a conocer que al menos 15 de los 36 municipios del territorio Morelense, han sido capacitados para mejorar la recaudación eficiente del cobro del impuesto predial.
En entrevista, el titular de la dependencia, señaló que el objetivo de estas capacitaciones es para mejorar los procesos de recaudación en torno a este impuesto y con ello garantizar la distribución de los recursos que permitirá mejorar los servicios a la población morelense.
El funcionario estatal puntualizó que, además de obtener lo recaudado, los municipios podrán acceder al Fondo de Fomento Municipal, obteniendo un porcentaje de entre el 10 y el 14 por ciento adicional de recursos.
“Lo mejor de la estrategia en cuanto a la recaudación del impuesto predial que llevan a cabo los municipios, también podrán acceder a beneficios de mayor obtención de recursos, mejoramiento de los servicios y una mayor eficiencia de cada administración”, destacó.

Si bien, recordó que prácticamente es menos de la mitad de los municipios que aceptaron esta capacitación; la idea es que todos se sumen para que exista viabilidad en el manejo de los mismos, por ello, el Poder Ejecutivo estará dialogando con los alcaldes para que se integren a esta dinámica.
Al mismo tiempo, Salazar Acosta, afirmo que es necesario que los municipios contribuyan a una mayor coordinación con el Estado para que estos tengan mejor operación y control en el manejo de los recursos públicos.
Finalmente, el funcionario estatal, exhortó a los ayuntamientos a sumarse a dicho convenio para que puedan ser atendidos y cuenten con una mejor gestión en materia fiscal a nivel estatal y nacional.
*LGC









