Pasar al contenido principal

Desmienten que en Cuautla exista un rastro clandestino de perros


Dijo que las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos y la Fiscalía General del Estado, fueron derivadas de una denuncia anónima
Por Christian Manzo | 18 Septiembre, 2025 | 17:36 h
Municipios
Desmienten que en Cuautla exista un rastro clandestino de perros

 

 

Al realizarse una investigación y supervisión de un predio por parte de la PROPAEM y la Fiscalía General del Estado, Violeta Rivera, presidenta de "Amigos de los Perros Morelos" A.C., desmintió que en Cuautla exista un rastro clandestino de perros, que supuestamente comercializaba la carne de estos animales para consumo humano. 

 

Dijo que las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos y la Fiscalía General del Estado, fueron derivadas de una denuncia anónima en dónde se precisó que en un predio del municipio, se realizaba el sacrificio de perros en situación de calle para posteriormente ser comercializados principalmente para consumo humano. 

 

Lamentó que también, a través de redes sociales se haya difundido esta información, malinformando y alertando a la población, por lo que los llamó a no dejarse sorprender por información falsa y carente de sustento. 

 

Mientras tanto, subrayó que en lo que respecta a la protección animal, se trabaja arduamente para evitar que éstos sean afectados y maltratados. 

 

*LGC

 

Es corresponsal en la región oriente de Lo de Hoy Morelos. Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Latina y cuenta con 19 años de trayectoria en el medio, con enfoque en coberturas político-sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.