Pasar al contenido principal

Interpone AC denuncia ante FGR por asesinato de perro en Cuautla: APM


Informó que ya se ha iniciado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y se castigue al o los responsables de este acto de crueldad animal, en dónde exigió justicia para el animal
Por Christian Manzo | 27 Agosto, 2025
Municipios
Interpone AC denuncia ante FGR por asesinato de perro en Cuautla: APM

Al darse el asesinato de un perro que fue quemado en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla, presuntamente por una persona bajo los influjos del alcohol, Violeta Rivera, presidenta de la asociación civil "Amigos de los Perros Morelos", condenó el hecho y señaló que ya se ha iniciado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Informó que ya se ha iniciado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y se castigue al o los responsables de este acto de crueldad animal, en dónde exigió justicia para el animal y pidió a las autoridades a tomar medidas efectivas para prevenir y sancionar el maltrato animal en Cuautla.

 

 

Dijo que en lo que va de este año, son al menos 10 casos de maltrato animal los que se han presentado, sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto para evitar que se continúen presentando este tipo de hechos y se castigue a los responsables.

Es importante destacar que Cuautla cuenta con un reglamento contra el maltrato animal aprobado por el cabildo, sin embargo, aún no ha entrado en vigor debido a la falta de seguimiento por parte del ayuntamiento.

Detalló que la denuncia formal presentada por la asociación civil es un paso importante para exigir justicia y proteger los derechos de los animales en Cuautla.

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TUJPA de Morelos reportó un repunte en detenciones de adolescentes durante el primer cuatrimestre de 2026, con 40 casos procesados, principalmente por narcomenudeo, portación de armas y homicidio calificado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.