Tras el asesinato de al menos 4 operadores del transporte público de Cuautla, integrantes de este gremio, señalaron sentirse preocupados y desprotegidos ante la ola de inseguridad, extorsiones y cobro de piso del que son víctimas. "El Benja", transportista de Cuautla
De manera anónima, indicaron que en lo que va del año, al menos 4 operadores del transporte público han sido asesinados, lo que ha generado un clima de miedo e incertidumbre entre los trabajadores del sector.
Destacaron que la falta de protección y seguridad por parte de las autoridades ha llevado a los transportistas a sentir que se encuentran solos en esta lucha.

Los transportistas en repetidas ocasiones han hecho llamados a las autoridades para que tomen medidas efectivas para proteger su seguridad y prevenir futuros ataques, ya que indicaron que la situación es grave y requiere una respuesta inmediata para evitar que más personas sean afectadas.
La inseguridad en el transporte público no solo afecta a los trabajadores del sector, sino también a los usuarios que dependen de este servicio para desplazarse. La falta de seguridad puede generar un impacto negativo en la economía y la calidad de vida de la comunidad
*LGC














