Pasar al contenido principal

A 2 meses de la desaparición de Maylin en Yautepec, su denuncia falta de información


En cateo a un predio se confirmó el hallazgo de un cuerpo
Por Christian Manzo | 26 Agosto, 2025 | 08:43 h
Municipios
A 2 meses de la desaparición de Maylin en Yautepec, su denuncia falta de información

La familia de Maylin, una joven desaparecida en Yautepec hace dos meses, denunció que la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información relevante sobre el caso, a pesar del hallazgo de un cuerpo en un predio cateado el pasado 31 de julio, por lo que Juan Carlos Chino, padre de la joven, expresó su frustración y angustia ante la falta de avances en la investigación.

El padre de Maylin detalló que vecinos de la colonia Las Vivianas le informaron sobre el cateo en un predio donde se presumía el hallazgo de un cuerpo en donde estuvo presente y posteriormente, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo, pero aún no han proporcionado los resultados de las pruebas de ADN para determinar si corresponde a su hija.

Juan Carlos Chino hizo un llamado a las autoridades para que dejen de revictimizar a su familia y proporcionen información clara sobre la identidad del cuerpo encontrado, así como sobre los avances en la investigación.

"Es angustiante que la Fiscalía nos tenga sufriendo de esta manera y no nos den información al respecto a dos meses de la desaparición de mi hija", señaló.

La desaparición de Maylin se reportó el 23 de junio de este año, después de que su pareja informara que había salido de su casa la noche del 20 de junio y no regresó.

La familia sospecha que el cuerpo encontrado en el predio cateado podría ser el de Maylin, ya que la pareja había informado que un caballo fue enterrado en ese mismo predio pocas horas después de la desaparición.

En este sentido, el padre de Maylin exigió que la Fiscalía General del Estado proporcione información clara y oportuna sobre el caso y que se tomen medidas efectivas para esclarecer la desaparición de su hija.

Finalmente señaló que el próximo 1 de septiembre realizarán una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades que den una respuesta inmediata de los avances que siguen las investigaciones.

Etiquetas

Es corresponsal en la región oriente de Lo de Hoy Morelos. Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Latina y cuenta con 19 años de trayectoria en el medio, con enfoque en coberturas político-sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos