Ante el próximo regreso a clases de cientos de alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), el rector Jorge Morales Barud, solicitó a las autoridades del municipio de Jiutepec mayor seguridad vial sobre el bulevar Cuauhnáhuac, con el fin de evitar mayores accidentes.
Y es que de acuerdo con la máxima autoridad universitaria, señaló que en lo que va del año, se han registrado diversos percances automovilísticos, afectando a varios estudiantes quienes han sido atropellados por los automovilistas.
Si bien esto representa un riesgo para toda la comunidad estudiantil, el rector de la UPEMOR consideró necesario que las autoridades coloquen señalamientos, reductores de velocidad y patrullas para proteger a los más de mil 200 alumnos que diariamente circulan por la zona.
“Hemos tenido alumnos que han sido atropellados por simplemente la falta de pericia de los conductores de automóviles. Entonces, eso de entrada, causan riesgos a la comunidad estudiantil”, explicó Morales Barud.
Si bien dijo que se ha trabajado en coordinación con las autoridades del municipio en materia de seguridad, el rector enfatizó que buscarán mayor atención de la Policía Vial de Jiutepec, para regular la velocidad de los automóviles y realizar operativos de tránsito en la zona escolar.
Cuestionado si se han registrado casos de asaltos contra estudiantes en los dos turnos escolares, el rector descartó tal situación y por fortuna, dijo, no hay casos donde la delincuencia aceche a los jóvenes.
“Por fortuna no hemos registrado asaltos, ni tampoco alguna situación de la delincuencia contra nuestros estudiantes, ya que la seguridad está garantizada debido de la gran colaboración que tenemos con las autoridades”, concluyó.
*LGC









