Por Tonatiuh Olea
| 18 Agosto, 2025
Municipios
Clarisa Gómez Manrique, Secretaria de las Mujeres en el Estado de Morelos, expresó su respaldo a la síndico municipal de Temixco Graciela Cárdenas Morales y a la regidora Adriana de la Cruz Castrejón quienes han sido objeto de violencia política de género por parte del alcalde de Temixco Israel Piña Labra
Gómez Manrique enfatizó que las mujeres funcionarias, ciudadanas y estudiantes que sean agredidas por cualquier funcionario, ciudadano o persona
tendrán el respaldo de la Secretaría a su cargo.
Señaló que el estado ya se hizo cargo de la seguridad de la síndica, pero la regidora aún no recibe este apoyo.
Menciona que las mujeres deciden con quién quieren el acompañamiento y que el instituto no tiene conocimiento de que se hayan acercado a ellas aún.
Reafirma que las puertas de la Secretaría están abiertas para acompañar y respaldar a quienes lo necesiten.
Con respecto a la agresión por parte de un regidor del municipio de Tetela del Volcán a su esposa, comentó que tendría que haber una denuncia por parte de la mujer afectada, siempre y cuando ella decida hacerlo.
Destacó que buscarán acompañar sin revictimizar y sin imponer que denuncien o no, dejando la decisión a la víctima.
La Secretaría acompañará con lo que las víctimas decidan hacer.
*LGC
*LGC









