Pasar al contenido principal

Convoca Urióstegui a “Caminata por la Paz” en Cuernavaca


Buscan fortalecer una cultura de prevención del delito; buscará coordinarse con ediles de Tepoztlan y Huitzilac
Por Kevin Vargas | 7 Agosto, 2025
Municipios

 Convoca Urióstegui a “Caminata por la Paz” en Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, convocó a los capitalinos a participar en la “Caminata por La Paz”, que está prevista para el próximo sábado 09 de agosto.

En entrevista, Urióstegui Salgado, explicó que el contingente saldrá de la avenida México a la altura de la colonia Lomas de Cortés y esta finalizará sobre la ciclopista, ubicada a la altura de Río Mayo.

El edil destacó que para este evento buscarán coordinarse con los alcaldes de Huitzilac, César Dávila Diaz y Perseo Quiroz Rendón de Tepoztlán, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana de ambos territorios a través del deporte y promover una cultura de prevención del delito.

El recorrido de esta actividad será de aproximadamente dos kilómetros entre el punto de encuentro y de finalización, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse y participar.

“Estamos promoviendo una caminata para el próximo sábado 09 de agosto, esto a través de las estrategias de la Mesa Regional de Paz, va a comenzar en la avenida México hacia Río Mayo. Estamos convocando a que nos acompañen y puedan asistir porque esto será clave para promover una cultura de paz y prevención del delito”, explicó.

El alcalde comentó que la idea de convocar a esta caminata fue parte de un acuerdo por autoridades de la Mesa Regional de Paz, quienes también la encabezan los presidentes municipales de Huitzilac y Tepoztlán, así como de José Luis Urióstegui de Cuernavaca.

Asimismo, puntualizó que además de promover el deporte y la cultura de la prevención, tiene también como finalidad escuchar las propuestas de los vecinos que expresen algunas inquietudes que pudieran tener con respecto a los temas de seguridad.

Finalmente, precisó que esta iniciativa buscará fomentar la unidad y la solidaridad entre los ciudadanos. Al promover la paz y la seguridad, se busca contribuir a la construcción de un entorno más seguro y armonioso para todos los ciudadanos.

*LGC


 

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Gabriela Estrada García denunció públicamente a su exesposo, Aristóteles Martínez Mondragón, por presunta violencia familiar, amenazas y un conflicto por la custodia de sus hijos. El caso continúa bajo investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR pidió una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, por presunto lavado de dinero y operaciones ilícitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.