Pasar al contenido principal


Se compromete la gobernadora a trabajar de la mano con Totolapan


Lleva las Caravanas del Pueblo y anuncia mejoras al DIF municipal
Por Christian Manzo | 4 Agosto, 2025
Municipios
Se compromete la gobernadora a trabajar de la mano con Totolapan

Al encabezar las caravanas del pueblo, la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, desde el municipio de Totolapan, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades municipales encabezadas por Alejandro Alfaro Nolasco, en la atención de las necesidades más prioritarias del municipio.

Ahí, la mandataria señaló a los totolapenses que no están solos y que el gobierno que encabeza es humanista y se mantendrá de manera permanente una adecuada relación y conexión con el pueblo de Totolapan.

"Vamos a regresar y trabajar en la atención de las necesidades, aquí el presidente nos pidió que lo apoyáramos en temas relacionados con el DIF, porque hay muchas necesidades aquí", añadió.

Dijo que de acuerdo con la solicitud realizada por el alcalde para que se realizara la construcción de un área adecuada para las instalaciones del DIF, esta es un hecho y que entrará dentro del presupuesto económico para el ejercicio fiscal 2026.

Asimismo, detalló que en las instalaciones en donde se pretendía realizar la construcción del mercado municipal y que quedaron inconclusas, se rehabilitarán para que dicho espacio sea ocupado para la realización de actividades artístico-culturales para niños, jóvenes y adultos mayores.

Finalmente, la mandataria estatal acompañada por funcionarios públicos y autoridades municipales, realizaron un recorrido por la explanada del zócalo municipal en donde se realizó la jornada de atencion ciudadana, en donde se contó con la participación de distintas dependencias gubernamentales, de salud, sociales y más.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.